27 de Junio asueto por DIA DEL ESTATAL/ Nueva CASER, Sociedad Rurar Mar Chiquita invita a participar/Teatro para la costa de Mar Chiquita/ Entre buitres y pajarones PPP/Además del Mundial….Noticias municipales y nacionales

—-

NOVEDADES de Prensa Oficial del Municipio de Mar Chiquita

1° de Julio : Con gol de Angel Di Maria, ARGENTINA ‘YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL’ !!!

di.maria

Argenfina 1- Suiza 0.. Se lo merecía el Fideo Di Maria !!! Hoy mas que nunca fue ‘NUESTRO ANGEL Di Maria’ en Sao Paulo…cpn un gol que fue posible gracias a su garra y su magia…: .CUARTOS DE FINAL, ALLÁ VAMOS LOS ARGENTINOS!!!

Tras la agonía de casi 120 minutos , alegráte y revivílo en la voz de Ale Fantino !!!

—–

(… Ademas del Mundial …)

Presidente Perón 40 aniversario

Cristina encabezó el acto en homenaje a “los líderes populares latinoamericanos’ en el 40° Aniversario de la muerte del Presidente Perón

La Presidenta encabezó un acto en Casa Rosada; otros sectores del peronismo conmemoran hoy el aniversario de la muerte del fundador del Partido Justicialista. Cristina Kirchner anunció la duplicación por tres meses de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, asignaciones familiares, prestaciones por desempleo y del plan Progresar para Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes

Además, los jubilados y pensionados, y los titulares de las pensiones honoríficas de ex combatientes y de las pensiones no contributivas de las zonas afectadas por las inundaciones, recibirán por única vez la suma de 5.514,26 pesos en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.

Así lo consignó la mandataria al encabezar en la Casa de Gobierno un acto con motivo de cumplirse el 40 aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón, y a dos días de cumplirse el 81 aniversario del fallecimiento del también ex presidente Hipólito Yrigoyen.

En tanto, a través de un comunicado de prensa, la Anses, encabezada por Diego Bossio, precisó que la “inversión total
estimada rondará los 45 millones de pesos” y que, “entre las cuatro provincias afectadas, los beneficios que se cubrirán alcanzan los 14.313: Formosa (3003), Misiones (5900), Chaco (2056) y Corrientes (3354)”.

Además, consignó que, para acceder a la ayuda, los afectados deberán “solicitar formalmente el suplemento extraordinario” para que, posteriormente, la Anses puede efectuar “una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación del domicilio de residencia”.

En tanto, detalló el comunicado del organismo, “para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo”.

Al realizar el anuncio de los beneficios para los damnificados por las inundaciones en Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la “tarea articulada” que se está llevando adelante “con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social, y los gobiernos provinciales y municipales”.

“La ayuda continuará luego con las reparaciones de infraestructura de las viviendas que fueron afectadas en las cuatro provincias. Una vez más, como fue en La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Juan, ante una situaicón de inclemencia climática, el Estado está al lado de quienes más la padecen”, remarcó la mandataria.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social consignó que, por el término de tres meses, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) duplicará su monto, con lo cual pasará del valor actual de 644 pesos por mes por hijo a 1.288 pesos.

Por otro lado, informó el organismo, “se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo”.

En este sentido, precisó los importes según el nivel de ingresos del trabajador: pasa de 644 a 1.288 pesos para ingresos familiares de hasta 5.300 pesos; de 432 a 864 para ingresos familiares hasta 6.600 pesos; de 260 a 520 pesos para ingresos familiares de hasta 8.600 pesos; y de 132 a 264 para ingresos familiares de hasta 30.000 pesos.

Por su parte, la prestación por desempleo también verá duplicado su monto durante tres meses para los damnificados por las inundaciones derivada de la crecida de los ríos de la región.

En tanto, el gobierno nacional, en el marco de su ayuda a los afectados, dispuso también la duplicación durante un período de tres meses del monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años en el marco del plan Progresar, con lo cual pasará de 600 pesos a 1.200 pesos mensuales.

Es el sexto aumento en el año. Esta vez fue 4%. Capitanich insiste en que hay “una línea claramente descendente de precios”.

elecciones a delegados de escuela

Se llamará “restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas”.
—-
LPO El senador y su hijo son mencionados en un diálogo en el que se habla de hacer “negocios” en Santiago del Estero.
—-

LPO (La Plata) Descolocados, un sector cuestiona a Scioli pero otro carga contra Sergio Massa. El sciolismo duda deMariotto.

La decisión de Daniel Scioli de dejar de lado el plano legislativo y crear la Policía Municipal por decreto generó un cimbronazo en la Legislatura bonaerense. La crisis golpea en particular a los legisladores del kirchnerismo que se muestran divididos al momento de buscar culpables.

Tras un nuevo fracaso ayer en el Senado, senadores y diputados que levantan las banderas de Néstor y Cristina tuvieron que digerir como el Gobernador descartaba el proyecto y anunciaba en las cámaras del Grupo Clarín y optaría por un decreto.

 

¨Provincia de Buenos Aires: Al final la Policía podrá portar armas las 24 hs

 ppppp
Era uno de los puntos centrales sobre los que no se pusieron de acuerdo en la Legislatura. Scioli dijo que el decreto por el cual serán creadas les reconocerá esa facultad. Hay diferencias dentro del propio oficialismo 
El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, confirmó que el lunes se oficializará el decreto de la Policía Local, y que “será instruido por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados”, con lo que quedó evidenciado que el diseño de las nuevas fuerzas policiales responderán al criterio contenido en el proyecto original de ese funcionario. 
Así, entre otros datos salientes, se adelantó que la flamante fuerza será formada en las mismas escuelas descentralizadas de Policía, y que luego en la práctica se articulará con los municipios, como así también que portarán armas las 24 horas del día y se regirán por las mismas leyes que la Bonaerense. 
La creación de la Policía Comunal “va a sumar recursos humanos, logística y vamos a poder ir avanzando contra la inseguridad”, agregó el gobernador. 
Scioli destacó que son varios los intendentes que quieren ponerse al frente de la lucha contra la inseguridad y que seguramente adherirán a la nueva fuerza pero también la calificó como “un complemento de la Policía de la Provincia y la Comunal”. 
El mandatario bonaerense, dijo además que “las cuestiones de pulseadas políticas son las que no permitieron avanzar sobre esta cuestión de fondo que es necesaria en la Cámara de Senadores”, y sostuvo que “soy una persona paciente pero decidida, y entre lo ideal y lo posible tengo que hacer lo posible. Tuve que cortar por lo sano”. 
“El debate parlamentario tomó una dinámica que está agotada y yo tengo que actuar”, indicó Scioli. 
“Todos saben de mi búsqueda de consenso, pero llega un punto donde en el marco de mis facultades institucionales tengo que encontrar los caminos que me lleven a implementar mi voluntad que fue expresada cuando declaré por decreto la emergencia en seguridad”, agregó Scioli. (,,,) Fuente .Diario EL DIA

Nuevos Docs, con chip

Ahora habrá un nuevo DNI que vendrá con un chip incorporado – Aclararon que no será obligatorio al menos por ahora cambiar el último 

docs
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer la firma de un convenio para la confección de un DNI “inteligente” que incorporará un chip con datos personales y, de esta forma, permita “interactuar con servicios públicos y privados”. 
Se informó oficialmente que Randazzo, en su visita a Madrid, suscribió un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el nuevo DNI “incorpore más tecnología” a través del chip, cuya implementación se hará a partir de 2015. 
El funcionario detalló que, de esta forma, el DNI “se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados, como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”. 
Por caso, “cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones”, detalló el ministro de Interior. 
Randazzo aclaró que no implica la obligación de cambiar el documento y que “como ocurre en España, incorporaremos nueva tecnología a medida que la gente se acerca a renovar su documentación”, indicó. 
LOS VIEJOS DNI DEJAN DE TENER VALIDEZ EN ENERO DE 2015 
En tanto, el 1° de enero de 2015, los viejos documentos (el DNI verde, la Libreta Cívica y la de Enrolamiento) dejarán de tener validez. Es decir que quedan sólo 6 meses para que aquellos que aún no lo han hecho renueven el DNI. 
Ahora el documento se puede tramitar por Internet, en la páginawww.mininterior.gob.ar. Desde el Ministerio de Interior y Transporte explicaron que en las primeras 36 horas en las que funcionó el trámite online se gestionaron 21.500 documentos. Se espera que en lo que queda de este año aumenten la cantidad de renovaciones justamente por el vencimiento de los viejos documentos. 
El nuevo DNI sólo se entrega en la modalidad “tarjeta”. 
La renovación cuesta 35 pesos. El pago puede hacerse en bancos y otras instituciones habilitadas, con un cupón que se puede imprimir luego de completar el formulario en Internet, de manera similar a lo que sucede con las facturas de los servicios públicos. 
El ministro Florencio Randazzo aseguró que existen más de 3.000 centros de toma del trámite en el país, aunque no estarán habilitados para esta modalidad locales en shoppings, estaciones de tren ni las unidades móviles que funcionan en camionetas. 
De todos modos, quienes quieran obtener el DNI podrán elegir el centro de documentación más cercano según su conveniencia, sin necesidad de reservar un turno previamente. 
El listado de oficinas habilitadas en las distintas provincias del país puede leerse en la misma Web en la que se inicia el trámite Fuente .Diario EL DIA

Sumáte a la XIV Fogata Marcobense: ¨Vivan San Pedro y San Pablo!!!

san pedro mar de cobo

Paro nacional de Bancos para el 8 de julio

La medida fue anunciada por La Bancaria. Reclaman la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Además habrá una protesta contra el impuesto a las Ganancias. Será un día antes del feriado por el Día de la Independencia por lo que no habrá actividad por 48 horas.

MAR CHIQUITA VOLEY: Los cuatro a la final

Todas las categorías de Mar Chiquita Vóley que jugaron la etapa clasificatoria de la Liga Provincial Bonaerense, consiguieron su objetivo y se metieron en las finales.(0223.com.ar)

Con un gran rendimiento en todas sus categorías, Mar Chiquita Voley logró clasificar a los cuatro equipos que buscaban un lugar en las finales de la Liga Provincial Bonaerense. Las chicas metieron las tres categorías entre los tres primeros en Pigüé y los Sub 16 ingresaron entre los cuatro en San Pedro.
mggggggg
Todos los equipos de Mar Chiquita están las finales de la LiProBO. Después de la clasificación de los sub 14 y sub 18 en Azul la semana pasada, esta vez le tocó el turno a los Sub 16 en San Pedro y las tres categorías femeninas en Pigüé.
En Pigüé se presentó un inconveniente para todos los clubes que tenían más de un equipo: jugaron sub 14, sub 16 y sub 18 al mismo tiempo. Entonces, chicas que juegan siempre en dos categorías está vez les resultaba difícil o imposible. Las sub 14 ganaron los dos partidos de su zona ante las bahienses de Independiente y Tiro Federal 2-0, en semis cayeron ante Once Unidos 2-3 y lograron el pase con un 3-1 ante Tiro Federal. En Sub 16 el inicio también fue con victorias ante IAE y Tiro Federal 2-0,ya en semis se aseguró un lugar en las finales con un 3-1 a IAE, en la final cayó ante Once Unidos 1-3. Las sub 18 superaron a Olimpo 2-1 y Villa Mitre 2-0, en semis pasó con un 3-1 a Tiro Federal y en la final no pudo con Olimpo 1-3. Las finales entre los 6 clasificados de cada categoría será en Mar del Plata el 12 y 13 de julio y dará dos lugares para la Copa Argentina.
En Pigüé, los sub 16 iniciaron con paso arrollador con tres 3-0 seguidos: Huracán de Necochea, Náutico San Pedro B y Baradero B, para cerrar la zona, ya clasificado, perdió con Once Unidos 2-3. En semis, cayó ante Bolívar 2-3 y por el tercer puesto con Centenario de Pergamino 2-3. El Final Four será el 5 y 6 de julio en Bolívar con los cuatro clasificados de cada categoría.

****

El vicepresidente  fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles

27.06-14. 23.00 hs.Con decenas de argumentos, el juez Lijo procesó a Boudou y los demás imputados. Por dos delitos: cohecho-cuya traducción podría ser el ofrecimiento y aceptación de coimas- y el de negociaciones incompatibles con la función pública. Por primera vez un vicepresidente de la Nación en ejercicio fue procesado por un delito de corrupción (Fuente Omar Lavieri olavieri@infobae.com)

bou

El juez tomó la decisión a última hora de hoy. Procesó también a Núñez Carmona, Vandenbroele, Resnick Brenner, Ciccone y Reinwick
Para el juez federal Ariel Lijo no hay dudas. El vicepresidente Amado Boudou compró la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía. Así lo estableció en el procesamiento que se publicó en el Centro de Información Judicial (CIJ).
Para ello contó con la colaboración de su socio José María Núñez Carmona y el abogado Alejandro Vandenbroele que también fueron procesados.
En tanto Nicolás Ciccone dueño de la calcográfica y su yerno Guillermo Reinwick fueron procesados porque le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado.
Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele, Ciccone y Reinwick fueron procesados por el delito de cohecho. El vicepresidente también fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública junto a Núñez Carmona, Vandenbroele y el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner.
Para el juez está probado que Vandenbroele fue un prestanombre que actuó por órdenes de Boudou y Núñez Carmona independientemente de que se conocieran o no. La relación entre Vandenbroele –presidente de la empresa The Old Fund- y Boudou quedó establecida indirectamente a partir de la existencia de socios en común en algunas sociedades, el negocio del cobro de la comisión a la provincia de Formosa por la renegociación de la deuda, cruces telefónicos y los pasajes aéreos que pagó The Old Fund para amigos y asociados del vicepresidente.
Lijo analizó la evolución patrimonial de Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele en los últimos años, y quien apareció como presidente de The Old Fund muestra un crecimiento que lo ubica como un empleado de los otros dos imputados en el caso.
Lijo asegura que la firma The Old Fund fue adquirida solo con la finalidad de cobrar los más de 7 millones de pesos que pagó Formosa por el asesoramiento para la renegociación de la deuda provincial. Boudou era ministro de Economía por entonces. En la investigación se detallan decenas de llamados entre Vandenbroele, Nuñez Carmona y de este con Boudou en los momentos clave de la operación de Formosa: cuando se depositó el cheque y cuando se extrajo el dinero de la cuenta.
Fueron, según la investigación, probadas las reuniones en las que Boudou estuvo con los Ciccone y con Núñez Carmona. Tanto la realizada en Telefé como la que tuvo lugar en el restaurant I Fresh Market de Puerto Madero.
El amplio cruce de llamados telefónicos pone a Núñez Carmona en el centro de la negociación.
Le daba instrucciones a Vandenbroele y se comunicaba con los Ciccone.
Una vez que Boudou- según el juez- se quedó con Ciccone comenzó el salvataje de la compañía para finalmente contratarla para imprimir papel moneda. Hubo que interceder ante la AFIP, conseguir dinero para levantar la quiebra.
También tuvieron que desplazar a la firma Boldt que tenía alquilada las instalaciones en un acuerdo con el juzgado comercial que tenía la quiebra. Para Lijo quedó probado que Núñez Carmona buscó reunirse con el directivo de Boldt Guillermo Gabella para comunicarle que debían dejar la planta.
Lijo también tomó como prueba en contra de Boudou el hecho de que desde el ministerio de Economía se suspendiera un licitación tendiente a modernizar la Casa de Moneda. Y que lo hizo para que la firma Ciccone-en manos de The Old Fund- se quedara con la impresión de billetes de 100 pesos.
Una muestra de la relación entre la nueva Ciccone llamada Compañía de Valores Susamericana con el oficialismo es que varios distritos electorales del Frente para la Victoria hicieron allí las boletas para las elecciones de 2011. Distritos diversos, que no habían tenido relación con Ciccone-que no tenía máquinas para ese tipo de trabajo- imprimieron las boletas en la nueva CVS: Misiones, Neuquén, Santa Fe, entre otros. La tarea se tercerizó porque CVS no podía hacerlo. Pero igual lo facturó. Boudou fue el candidato a vice en la fórmula que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner. Para el negocio de la impresión de billetes que se quedó CVS tuvo un rol fundamental Juan Biasin quien fue gerente de compras de Casa de Moneda hombre vinculado a Boudou.
Sobre el financiamiento de la maniobra que fue atribuido por Vandenbrole al empresario Raúl Moneta, Lijo estableció que el aporte de dinero comenzó nueve meses después de que The Old Fund se hiciera cargo de la empresa. El juez señaló que la presentación que le atribuye el dinero a Moneta tiene inconsistencias. A tal punto que el juez Comercial de la quiebra, no reconoció los papeles presentados por Moneta.
Para Lijo los Ciccone sabían que The Old Fund-una empresa sin antecedentes- tenía el respaldo de Boudou ya que Vandenbroele, el prestanombre, no poseía ningún atributo de los que necesitaban los imprenteros para resucitar la empresa.
Lijo se refirió a varios procesaron de expropiación realizados por el Estado en los que se pudo verificar un interés público en la toma de las empresas. Por ejemplo YPF, los servicios ferroviarios y Aerolíneas Argentinas entre otros. Incluso en la expropiación de Ciccone luego del escándalo. Pero en el caso investigado, se esgrimió un interés público para salvar a Ciccone pero para que pasara a manos privadas, no públicas.
Con decenas de argumentos, el juez Lijo procesó a Boudou y los demás imputados. Por dos delitos: cohecho-cuya traducción podría ser el ofrecimiento y aceptación de coimas- y el de negociaciones incompatibles con la función pública. Por primera vez un vicepresidente de la Nación en ejercicio fue procesado por un delito de corrupción.

ABOGADOS DE BOUDOU APELARAN EL PROCESAMIENTO

El abogado del vicepresidente Amado Boudou, Diego Pirota, confirmó en la mañana de este sábado que apelará el fallo del juez Ariel Lijo, el cual determinó el procesamiento de Amado Boudou, Vicepresidente de la Nación. Además reconoció que la decisión no los ha tomado de sorpresa.

“No estamos sorprendidos porque desde el primer momento vimos todo lo que viene pasando en la causa, y advertimos un montón de circunstancias que no tienen nada que ver con los procedimientos que debe tener una causa”, manifestó.

En diálogo con radio América, Pirota estimó que el “viernes de la semana próxima” presentará su apelación al procesamiento dispuesto por el juez. Y se quejó por las inconsistencias jurídicas del proceso.

“El juez Lijo no necesitaba escuchar a nadie -sostuvo Pirota-. Esta resolución ya está decidida desde antes de tomar las indagatorias, el escrito tiene 300 páginas. Por lo tanto ya tenía la resolución decidida”.

Para el defensor del vicepresidente, “todo lo que vino pasando este mes es una farsa, lo que vimos fue una apariencia del ejercicio de derecho, y el magistrado lo manifestó de distintas formas”.

Crítico de la resolución, Pirota opinó: “Si un juez cita a una persona cuando ya está convencido de su culpabilidad es una pena, porque no está cumpliendo con la ley. Está prejuzgando”.

“Lo que está pasando acá no tiene nada que ver con el Código Penal, ni el Procesal”, insistió el letrado al cuestionar el fallo y sostuvo que el magistrado “ha materializado su animosidad en su resolución”. No obstante, manifestó que no va a recusarlo.
Pirota comparó la causa Ciccone con de las coimas en el Senado, en la que ofició como defensor de los acusados. El abogado recordó que en ese juicio el juez terminó siendo el acusado. Y que en este caso sucederá lo mismo porque el juez “cuenta una historia fantástica, de una manera que cierra por todos lados para que los medios lo puedan reproducir”.

“Ojalá un día quede claro esto que no tiene nada que ver con cohecho ni con negociaciones incompatibles con la función”, dijo el letrado y advirtió sospechas sobre intereses políticos en el caso.

“Uno conoce la prueba de verdad en que se basa, y sabe que cuando dice que el testigo dijo una cosa, el testigo dijo otra. No tengo duda de cómo va a terminar esto”, señaló.

“En aquella oportunidad yo defendía a miembros del partido radical. espero que no caigan en la tentación de salir a hacer lo mismo de lo que fueron víctimas. Ellos saben qué es lo que pasa ahí. No conocen el expediente judicial. Pero se suman a la cacería mediática”, concluyó.

Boudou, según un fallo conocido anoche, fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por su intervención en el salvataje de la empresa Ciccone.

Fuente: Infobae

 

La Sociedad Rural Mar Chiquita invita a participar en la nueva CASER

srmch

HOY Sin clases y asueto general en Provincia de Buenos Aires por EL DIA DEL ESTATAL

Sin clases y asueto general en la Provincia por Día del Estatal-Es por una ley que aprobó ayer el Senado y que ya aplican hoy

27.06.14. El Senado bonaerense convirtió ayer por ley al 27 de junio como Día del Trabajador Estatal y, aunque en principio había trascendido que la medida recién tendría vigencia en 2015, desde la Jefatura de Gabinete del Gobierno bonaerense se anunció ayer a la tarde en un comunicado que “será promulgada la ley sancionada por unanimidad en el Senado que declara al 27 de junio el día del Trabajador del Estado, en adhesión a la Ley Nacional”.

En el comunicado se agrega que “por lo tanto, el día de mañana (por hoy) habrá asueto administrativo en toda la Provincia con excepción de las instituciones bancarias y entidades financieras”. También exceptúa del asueto al personal policial y del 911, así como al personal hospitalario del ministerio de Salud “que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencias”.

OTRAS EXCEPCIONES

En el comunicado oficial se indicó además que el asueto “tampoco incluye al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”.

El proyecto para instituir el Día del Estatal en la Provincia había tomado estado parlamentario el 12 de septiembre de 2013 en la Cámara de Diputados, pero recién se aprobó el 11 de mayo de este año en esa Cámara.

La fecha recuerda la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a países miembros de la institución para que lleven adelante paritarias para los trabajadores estatales, algo que propuso el 27 de junio de 1981.

EN LA NACION

En el ámbito nacional, el Día del Estatal también se celebra el 27 de junio a partir de una iniciativa del diputado y fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, que el Congreso aprobó el 3 de julio de 2013 bajo la figura de la ley 26.876.

Ahora esa medida se replicará en la Provincia donde fue impulsada por la diputada por Unidad Popular Rita Liempe.

La diputada Liempe es además secretaria adjunta de ATE seccional Junín, desde donde se señaló que “el 27 de junio se transformará en un día de descanso y festejo para todos los trabajadores estatales”.

El día de descanso instaurado a partir de hoy comprenderá a unos 550 mil agentes de la administración pública provincial.

Desde Ate Buenos Aires, en tanto, su secretario general Oscar de Isasi dijo tener “una alegría muy grande porque implica una institucionalización más de una lucha de años, que hicieron miles de compañeros como Germán Abdala, Walter Quiñones y Omar Núñez, por mencionar algunos”, señaló el dirigente de Ate Provincia.

ALCANCES

En tanto, se especificó que el feriado de hoy alcanza a todas las escuelas primarias y secundarias del ámbito estatal en toda la Provincia, según explicaron voceros de esa cartera educativa. En este caso, se suma a la celebración del Día del Maestro, que también implica feriado escolar. Los alumnos no llegaron a ser notificados del feriado, que se dispuso a última hora.

En cambio, sí habrá clases en los colegios que dependen de la Universidad Nacional de La Plata y en las facultades.

Tampoco habrá feriado en los municipios por lo que todas las áreas atenderán al público con normalidad. Y lo mismo ocurrirá en el Poder Judicial donde se trabajará. Cada uno de esos sectores tiene su Día.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado de la Jefatura de Gabinte bonaerense, el Banco Provincia atenderá con normalidad, así como también el Banco Nación

—–

Aguinaldos para Junilados y Pensionados del IPS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Junio y el medio aguinaldo, iniciándose el viernes 27 y concluyendo el lunes 30 del corriente.
Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia , junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a los beneficiarios”. 
A continuación, el cronograma de pago de los haberes de junio para los jubilados y pensionados del IPS:

Viernes 27/06/14 
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3

Lunes 30/06/14 
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. 
Fecha de vencimiento del pago de Junio es el día 23 de Julio de 2014.Fuente http://www.ips.gba.gob.ar/

——

UNA BONITA PROPUESTA EN LA COSTA EN LA COSTA MARCHIQUITENSE:

TALLERES DE TEATRO EN MAR DE COBO Y SANTA CLARA DEL MAR !!!

teatro andy viñes

El Gobierno creará igual las policías comunales tras un nuevo fracaso en el Senado

Lo anunció anoche sorpresivamente el gobernador Scioli. En la Cámara alta al proyecto lo pasaron a comisión. Críticas del ministro Granados

Tras un nuevo fracaso en el Senado bonaerense por el proyecto de ley, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció sorpresivamente anoche que creará las policías comunales vía una “resolución ejecutiva”, que está en estudio, justificando la medida en que “la gente no puede esperar más”.

En otra jornada intensa y polémica, horas antes el Senado había resuelto pasar a comisión el proyecto para crear esas fuerzas, a pesar que tenía previsto votarlo ayer, y que por falta de consenso ya había visto trabado su tratamiento cuatro veces. En ese contexto, la decisión motivó fuertes críticas del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a las modificaciones realizadas por el propio oficialismo antes de la decisión de Scioli.

En la práctica, el pase a comisión significó una postergación del debate que, según entendieron las distintas fuerzas políticas, se volvió necesario para que la Legislatura pueda avanzar con el tratamiento de otros temas.

SIN AVANCES

Luego de que durante los últimos quince días no se haya logrado avanzar en un acuerdo que permita destrabar el tratamiento de la ley, que iba a ser tratada ayer por quinta vez, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, pidió al inicio de la sesión “más tiempo” para alcanzar “acercamientos”.

“No se ha llegado al acuerdo para implementar la ley. Las diferencias que hay en el tratamiento particular merecen un poco más de tiempo”, dijo.

Inmediatamente, la presidenta de la bancada del Frente Para la Victoria (FpV), Cristina Fioramonti, planteó una moción para que el proyecto no sea tratado sobre tablas en el recinto y que sea remitido a la Comisión de Labor Parlamentaria para “lograr en un futuro una mayoría más holgada”, una propuesta que fue aprobada por todos los bloques, incluso, el Frente Renovador de Sergio Massa (FR).

La postergación, que para algunos significó “el cajoneo” definitivo del proyecto, molestó al ministro de Seguridad, Alejandro Granados. El principal impulsor de las policías comunales se mostró a la misma hora en que el Senado tenía previsto sesionar en un homenaje a efectivos caídos en la Cámara de Diputados, y expresó fuertes críticas a las modificaciones realizadas en la Cámara baja por el bloque del FpV, al tiempo que anunció que enviará a la Legislatura un nuevo proyecto (ver aparte).

PESIMISMO

En medio de la disputa que plantaba al FpV y al FR en posiciones inflexibles (el oficialismo pretendía la sanción de la ley sin cambios y el massismo, modificaciones), ambas fuerzas se mostraron de acuerdo para hacer a un lado el centro de conflicto que impedía el normal funcionamiento del Senado, y poder avanzar con el resto de los temas que tiene pendiente tratar el cuerpo.

Es que, además de la paridad numérica que ponía a la votación del proyecto al filo de un destino u otro, ninguna de las dos fuerzas mayoritarias contaba por sí sola en esa Cámara el quórum para votarla, ante la decisión del radicalismo de propiciar ese debate.

El oficialismo y la oposición encontraron así una “salida elegante” a un proyecto que no lograba avances. Al mismo tiempo, en varios sectores quedó la impresión de que el proyecto que tiene media sanción en Diputados y fue votado dos veces en general “ha muerto”.

A pesar de las críticas de Granados y su anuncio de que evalúa enviar de nuevo su iniciativa, en el oficialismo defendieron el proyecto votado en Diputados e insistieron en que no acompañarán modificaciones a los artículos en la comisión.

Sin embargo, se mostraron pesimistas con lograr un acuerdo: “No creemos que haya ley”, dijeron desde el sciolismo y explicaron: “Con este acuerdo estamos privilegiando el funcionamiento de la Cámara, si no hay ley es porque el FR no quiere”.

En tanto, desde el FR subrayaron que “no sólo acompañamos la ley, sino que la promovimos de entrada” y agregó “seguimos insistiendo en la necesidad de cambios en los artículos que discutimos”.

MARIOTTO CRITICO LA LEY

Al finalizar la sesión, en la que sí se votaron otros temas como el de la declaración del día del trabajador estatal (ver aparte), Mariotto reiteró su explicación sobre la dificultad para arribar a un acuerdo y relató que “nadie aceptaba nada. Las posiciones eran irreductibles”.

Pero, al mismo tiempo, sorprendió al advertir que él “no estaba convencido” de crear una policía local, como herramienta para los bonaerenses, y la consideró “impracticable en la realidad” e “inconveniente desde el punto de vista político”, pero que intentó que se votara el proyecto por “lealtad partidaria” (El Dia)

ppl

——

Griesa frenó el pago a los bonistas pero no hay embargo de los fondos: el Juez  instó a negociar con los holdouts

27.6.14.-El magistrado de Nueva York tomó la decisión ante el sorpresivo depósito de U$S 532 millones que el Gobierno hizo ayer a quienes entraron al canje; calificó el pago de “ilegal”

El juez de Nueva York Thomas Griesa prohibió hoy a la Argentina concretar el pago a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 e instó al Gobierno y a los holdouts a volver a negociar.

Griesa frenó hoy el pago que la Argentina hizo ayer, pero no embargó los fondos. El magistrado estadounidense tomó la decisión ante el sorpresivo depósito de U$S 532 millones que el Gobierno hizo a quienes entraron a los canjes.

Además, Griesa calificó el pago de “ilegal” y ordenó al Bank of New York que devuelva el depósito a la Argentina. Según se anunció, estaria adecuándose una agenda para reunirse con los abogados de ambas partes en las próximas horas. En ese contexto, el l Bank of New York Mellon adelantó que no le girará los fondos el lunes a esos bonistas, aunque vale advertir que el banco puede no transferir el dinero por 30 días sin que el país entre en ‘defolt’ técnico

***

En medio de la pelea con los holdoust, el Gobierno pagó US$ 1000 millones a los bonistas
26.6.14.Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una conferencia acompañado por Capitanich y Zannini; ayer había viajado a Nueva York, donde pidió más tiempo al juez Thomas Griesa para negociar con los fondos buitre
Kicillof, ayer, en Nueva York, donde pidió tiempo al juez Griesa para negociar con los fondos buitre. 
El juez Thomas Griesa rechazó la cautelar solicitada por la Argentina
En medio de la disputa abierta con los holdouts, el Gobierno le pagó hoy a los bonistas que adhirieron al canje en 2005 y 2010 cerca de US$ 1000 millones. El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
El depósito se realizó hoy, cuatro días antes de que venza el plazo para pagar -aunque la Casa Rosada tenía 30 días de gracia-, y apenas un día después de que Kicillof viaje a Nueva York, donde expuso ante el Grupo de los 77 más China (G77 + China) por el litigio con los fondos buitre. Allí, el ministro le pidió abiertamente al juez norteamericano Thomas Griesa que le dé más tiempo al Gobierno para negociar con los fondos buitre, aquellos que no ingresaron a los canjes de deuda.
El pago de la Casa Rosada significó el depósito de 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones fueron depositados en cuentas del Bank of New York. El total de mil millones contempla el pago de vencimientos en pesos, detalló el ministro en el discurso que leyó ante la prensa.
“Acatar una sentencia no puedo eximir el cumplimiento de las obligaciones. La Argentina cumplirá sus obligaciones y honrará sus deudas”, aseguró Kicillof en clara alusión al fallo del juez Griesa, confirmado por la Corte Suprema norteamericana, que ordenó pagar unos 1330 millones de dólares.
El jefe del Palacio de Haciendo señaló que el Gobierno volvió a pedirle hoy al magistrado neoyorquino que suspenda su fallo (stay) para comenzar a negociar con los holdouts y evitar así un eventual default.
Kicillof no evitó expresiones políticas e intentó enviar un claro mensaje a Griesa. “Mediante este acto, la Argentina ratifica su firme e irrestricta voluntad de cumplimiento para honrar sus deudas y para descartar cualquier interpretación capciosa que implique introducir el eufemismo de default técnico con el cual se pretende asociar el impedimento antojadizo de un pago por orden judicial sin considerar la voluntad del deudor de cumplir con sus obligaciones”, señaló.

En otro pasaje de su lectura, el funcionario -el único que habló- cuestionó a los Estados Unidos y también al magistrado por poner en peligro la situación económica del país. “Esta decisión soberana de la Argentina implica advertir respecto de las consecuencias de sus actos a los Estados Unidos por la responsabilidad internacional que le cabe por la decisiones de su Poder Judicial, al agente fiduciario, a las entidades financieras involucradas, a los litigantes y al mismo juez Thomas Griesa”, leyó Kicillof-(La Nación. Ver documento emitido por el Gobierno en http://www.lanacion.com.ar/1704743-argentina-paga-el-comunicado-completo-del-gobierno-que-leyo-axel-kicillof )

Buena y correcta la actitud !: Después de tanta confrontación con absurdo blablerío, se hizo lo que correspondia !

Buena y correcta la actitud !: Después de tanta confrontación con absurdo blablerío, se hizo lo que correspondia !


(Como es prudente recordar, “el juez de la corte de distrito de Nueva York, Thomas Griesa, ya habia rechazado una medida cautelar que pidieron los abogados Argentina, que solicitaba suspender temporalmente la sentencia judicial que obliga al país a pagar a los fondos buitre que obtuvieron una sentencia a favor.” Además, el 26 de junio”
La Bolsa profundiza su caída a 1,6% luego de que Griesa rechazara la cautelar. El mercado de bonos también pasó a terreno negativo; los inversores temen a un posible default técnico si la justicia de Nueva York embarga pagos de deuda)

…..

 erika

NOVEDADES de Prensa del Municipio de Mar Chiquita

Los trabajos de vialidad municipal costera marchiquitense están en Facebook

Informados por Facebook… Enteráte dia a día y con imágenes de los trabajos que se realizan en la zona costera, (mejorados de calles, arreglos baches, obras y demás a cargo de la Inspección General de la Costa del  Partido de Mar Chiquita..). Ingresá a este usuario de Facebook y contactáte con los que realizan los trabajos viales municipales en tu barrio costero marchiquitense . Encontrarás en la red social de Facebook  una nueva pagina con el usuario VIALIDAD MUNICIPAL DE LA COSTA SANTA CLARA DEL MAR

vialidad municipal

Mas titulares de interes nacional…

Sigman y la mujer de Timerman, entre los laboratorios denunciados por Cristina

Sigman y la mujer de Timerman, entre los laboratorios denunciados por Cristina
LPO Son dueños de Elea y Bagó. Al empresario se lo vincula con la financiación de La Cámpora y su hijo es íntimo de Kicillof.
La guerra que el Gobierno nacional lanzó contra los laboratorios podría tener heridos muy cerca de la Casa Rosada. Es que Cristina Kirchner decidió ponerle nombre a las firmas que aumentaron los precios de los medicamentos y salpicó a la esposa de Héctor Timerman, Anabel Sielecki, y al empresario Hugo Sigman, de extensos vínculos con el kirchnerismo.

Tras la amenaza de los laboratorios de recurrir a la Justicia por la decisión oficial de retrotraer los precios de todos los medicamentos, la Presidenta salió con todo y denunció una maniobra de cartelización de 39 de las 45 firmas más importantes del sector, entre las que se destacan Laboratorios Elea y Bagó.

 

 

Elea es la cuarta empresa de mayor facturación del sector y según la información que difundió Cristina el 13 de mayo pasado aumentó sin justificación un 4%, mientras que el 6 de junio llevó las subas al 10%, algo que ningún otro laboratorio hizo. Bagó es la segunda compañía del rubro y el 19 de mayo aumentó un 4%.

Elea es propiedad de la millonaria familia Sielecki, en asociación con Sigman y su cuñado Luis Alberto Gold, quienes al mismo tiempo son accionistas de Biogénesis-Bagó. Los Sielecki, que han extendido su fortuna a otros rubros, hasta 2010 también fueron propietarios del laboratorio Phoenix, vendido a la británica GSK en 253 millones de dólares.

En 1977, Sigman y su esposa Luisa Gold fundaron en Barcelona el Grupo Chemo, una multinacional de fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y veterinarios, que maneja actualmente su hijo Leandro y tiene presencia en decenas de países a lo largo y ancho del mundo.

En 2008 y como parte de un proceso de “nacionalización” de las empresas de servicios públicos impulsado por el kirchnerismo, Sigman a través de Chemo compró el 20 por ciento de las acciones de Gas Natural BAN, la segunda mayor distribuidora de gas del país. Gas Ban es propiedad del grupo español Fenosa, que participa en el multillonario negocio de la venta de gas licuado a la Argentina.

Según cuenta en su propia página web, el ex comunista Sigman también es dueño de Garruchos, la empresa con la cual incursionó en el negocio agropecuario y forestal. Esa compañía es dueña de Los Murmullos, una estancia de 10 mil hectáreas en Chubut donde cría ganado de primer nivel, y de la firma Pomera Maderas, dedicada a la explotación forestal. Se calcula que Sigman maneja más de 200 mil hectáreas en el país.

Como buen empresario kirchnerista, Sigman (también CEO del Grupo Insud) también extendió sus negocios al ámbito periodístico y cinematográfico, donde ejercita su lado progre.(Mas info en http://www.lapoliticaonline.com/nota/81552-sigman-y-la-mujer-de-timerman-entre-los-laboratorios-denunciados-por-cristina/

….
El gremio de Camioneros cerró una suba a cobrar en tres tramos más un bono de entre 3 mil y 4 mil pesos.
El juez Canicoba Corral cuestionó duramente el accionar del fiscal y pidió una reforma para evitar que se caigan las causas.
….

LPO

En el último año desaparecieron más de 14.000 puestos de trabajo en el sector. La ganadería y la lechería, los más golpeados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: