Frente a Frentes: Miguel Paredi confirmó su pase al Frente Renovador/Se hizo justicia; Caso Baragiola: para la Justicia no hubo delito y la causa fue archivada/NOVEDADES de Prensa Oficial del Municipio de Mar Chiquita

..***

pechito lopez

27.10.14 ,.Un alegrón argento…Por los senderos de Fangio ; Aguante Jose Maria “Pechito” Lopez !!!http://elgraficodiario.infonews.com/2014/10/28/elgraficodiario-169468-la-felicidad-de-pechito-lopez-tras-ganar-el-mundial-autos.php
Dilma fue reelecta en Brasil y en Uruguay habrá segunda vuelta
Roussef se impuso con el 51,45% sobre Aecio Neves. Tabaré Vázquez le sacó 13 puntos a Lacalle Pou e irán al ballotage.

Mario Benedetti en Coronel Vidal ¡LA MÁQUINA DE DIOS EXPLICADA!!!
Charla en el Poli de un Científico Argentino For Export

maq

¿Para qué sirve la máquina de Dios? ¿Podrá fabricarse un agujero negro en el LHC que destruirá el mundo? ¿Se terminará algún día el Universo? ¿Para qué sirve el Colisionador… sólo para saber cosas que no sirven para la vida cotidiana?
El martes 28 de Octubre a partir de las 8:00 contamos en Coronel Vidal con una figura argentina de carácter mundial que forma parte del equipo internacional que lleva adelante el LHC (Large Hadron Collider – Gran Colisionador de Hadrones). Todos los marchiquitenses están invitados… Nos encontramos en el Poli para compartir un momento trascendental en nuestro Partido. No podemos faltar…

*

Periodismo para Todos… Buenos Vecinos

Un equipo de Periodismo Para Todos viajó a Bolivia para ver la cantidad de argentinos que van a buscar trabajo a ese país, que sorpresivamente es una tierra de oportunidades. Una de las características principales y más valoradas es el crecimiento y la estabilidad económica.

Después Jorge Lanata presentó cómo es la situación de Perú, el país con menos inflación de la región y con más proyección económica. Como pasa con Bolivia, también es un imán para los argentinos.

Paraguay es otro de los lugares que tiene un crecimiento muy fuerte y muchos empresarios de Brasil invierten allí. Lo más llamativo es que la gente cruza a la Argentina para aprovechar la diferencia de precios.  (Cabe acotar que algunos televidentes no pudieron ver el programa completo debido a que un fuerte temporal corto en algunas zonas la transmisión; para ellos es que dejamos en este portal el link que lo publicó en YouTube)

LA MUNICIPALIDAD DE MAR CHIQUITA SE SUMA A LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA

La Municipalidad de Mar Chiquita facilitó dos fracciones de terreno, una en Coronel Vidal y otra en Balneario Parque Mar Chiquita, para la instalación de dos nodos de la Red Federal de Fibra Óptica que puso en marcha el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, que a cuatro año de su anuncio ya cuenta con importantes objetivos logrados. Esto permitirá tener al Partido de Mar Chiquita comunicado a través de internet satelital.
La Red Federal de Fibra Óptica en todo el país es una iniciativa que contempla la concreción de tramos troncales a nivel nacional, de manera de abastecer las necesidades de conectividad de cada localidad. La empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT SA), que construyó el primer satélite geoestacionario argentino Arsat 1, lanzado recientemente al espacio, está a cargo de la implementación de la Red y llevará adelante esta importante obra a su entero costo.

En respuesta a la solicitud de un espacio para la instalación de un nodo de conexión por parte de la empresa, la Municipalidad de Mar Chiquita propuso una fracción de un predio de su propiedad en Coronel Vidal y otro en el Balneario Parque Mar Chiquita, que reúnen las condiciones necesarias a tal efecto y que resultan aptos para dicha instalación, habiéndose efectuado los análisis técnicos por parte de los organismos competentes.

Mas NOVEDADES de Prensa Oficial del Municipio

 

***

Cristina tendría fueros si es electa parlamentaria del Mercosur
LPO El proyecto que está en Diputados prevé una protección para los electos. El miedo de la presidenta

.(TELAM) …(…)  el proyecto permitiría que la imagen de Cristina acompañe todas las boletas del país. Pero por si fuera poco, también le daría inmunidad ante futuras causas judiciales por corrupción.Así lo deja claro el artículo 12, que establece que “en todo lo que no estuviese previsto por el protocolo constitutivo del Mercosur”, los parlamentarios que representen al país “serán asimilados en el derecho interno a los diputados nacionales”.O sea, entre sus beneficios tendrá el de tener los fueros que determina la ley 25.320 para un legislador, funcionario o magistrado.

En esos casos, las investigaciones pueden seguir adelante pero no pueden ordenarse detenciones, un beneficio que también tendría Cristina si llegara a ser parlamentaria del Mercosur.

****

¿Es cierto que la NASA anunció tres días de oscuridad en 2014? 
Así reseñó la prensa mundial los tres días de completa oscuridad anunciados por la NASA

tres dias 400×177 Así reseñó la prensa mundial los tres días de completa oscuridad anunciados por la NASALuego de conocerse el anuncio de la NASA donde se pronostica tres días sin sol, los rumores y predicciones fatales han surgido, pero ¿Cuál es la verdad del acontecimiento?

No se trata de una cábala de Nostradamus, el clarividente más famoso de la historia, ni de un pasaje bíblico, se trata de un fenómeno natural reconocido por la NASA. ¿Estamos preparados para vivir en tinieblas durante tres días? Faltan menos de dos meses para que el interesante fenómeno se presente.
El próximo 21 de diciembre, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días. Extraño, pero no hay razón para preocuparse. Se trata de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26.000 años y que es denominado el “eclipse galáctico” o “las eternas 72 horas de oscuridad” explica el Diario del Huila.

Y aunque muchos ya le están dando el tinte de lo que sería el fin del mundo, y hasta asociándolo con otros episodios de muerte como el ébola, entre otros, la verdad es que hay una explicación científica muy coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple y didáctica, con el objetivo que todos lo entendamos y sobre todo de no generar pánico alguno.

Científicamente lo explican de la siguiente manera: “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra”. En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar a la Tierra la luz, pues el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida en la Tierra.

Por estos días los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, entrega a los miles de visitantes que a diario llegan a sus instalaciones, información detallada sobre los tres días de oscuridad que afectarían la tierra en el mes de diciembre de este año.

El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.

Pero ha sido inevitable que las hipótesis esotéricas y hasta religiosas le den explicación al importante fenómeno, especialmente en las profecías de Nostradamus, el clarividente más famoso de la historia, en los secretos de Fátima y hasta en el calendario Maya.

Para espiritistas y versados en lo paranormal, lo que sucederá es el “descanso” de la tierra. “Durante tres días la tierra descansará, en un profundo sueño de 72 horas a la espera de un “nuevo sol”.

Otros dicen que es el inicio del fin. Lo asocian a todo el mal que le hombre le ha causado a la tierra y como el grito de auxilio de la tierra, el llamado a la preservación de los recursos naturales.

Noticia al Día/ Diario de Huilahttp://noticiaaldia.com/…/asi-reseno-la-prensa-mundial-los…/

*

De Opinión:

Mar Chiquita  tiempos de Política ‘Frente a Frentes’:  Miguel Paredi confirmó su pase al Frente Renovador

22-10-14.- En las primeras horas de la mañana del 21 de Octubre , MIGUEL PAREDI confirmaba su pase a las filas del Frente Renovador que impulsa la candidatura ‘Massa Presidente 2015’. y por lo que se sabe también  ‘Miguel Paredi Intendente en Mar Chiquita’

Fue ayer en diálogo con Iván Caviglia  que  el edil que hasta la fecha desempeñara el cargo de Presidente del HCD Marchiquitense , dio a conocer su decisión respecto a dejar de pertenecer al Boque del Frente para la Victoria, adelantando que en la sesión del miércoles 22 de octubre renunciará a ala Presidencia del HCD, la cual según sus propias palabras ” le corresponde al FPV “ , para pasar a ocupar un modesto espacio en la bancada del F.R que hasta hoy integraba únicamente el concejal Javier Navarro.

La noticia mantuvo en alerta a diversos medios donde se tejieron todo tipo de suposiciones, se habló de traición ,ocultamientos, hubo ‘propios y ajenos’ que fueron tomados por sorpresa con la noticia ,  y hasta de los que exigieron que ‘también debe devolver la banca’… (Exageraciones que siempre vienen bien al amarillismo). Empero, Lo cierto es que Miguel Paredi , (primo del actual intendente) no tiene intenciones de renunciar a su  banca (la cual a ganado legítimamente en sucesivas contiendas electorales ‘ legislativas’, donde siempre fue  como cabeza de lista y le compiló gran cantidad de votos a Jorge Paredi y al Frente para la Victoria.

Miguel, con la franqueza y frontalidad que lo caracteriza, simplemente comenzará en esta etapa a ser parte del Bloque del Frente Renovador, el cual continuará siendo presidido por Navarro (hombre que  logró la banca  en las pasadas elecciones, juntando holgadamente los votos necesarios para instalar luego de muchos años una tercera fuerza en el Concejo Marchiquitense, donde por casi tres décadas las cosas se dirimieron sólo entre ‘peronismo y radicalismo’).

La noticia del ‘gran pase’ sacudió los pasillos políticos y también al ambiente periodístico que se mostró mas preocupado por dar a conocer ‘quien adelantó la primicia’ y quien lo venía pronosticando que por las consecuencias del hecho que en principio reacomoda las diferencias en el HCD y donde hasta la fecha hubo una mayoría absoluta y automática del FPV (que generalmente levantaba la mano cada vez que Don Jorge Pitingo Paredi lo ordenaba), ahora quedarán seis ediles oficialistas y siete opositores – 5 del FaUnen, y 2 del FR-.Un detalle no menor, es que será en las próximas sesiones que recién se votará el Presupuesto 2015, y sin mayoría automática oficialista. Del Curto hoy, o el que fuere que tome la posta en la Presidencia del HCD a futuro , seguramente lo hará con el apoyo de sus copartidarios. Este miércoles se hará el correspondiente cambio de Presidente, y el próximo en nueva sesión se completarán formalidades y se sabrá quien queda como secretario y demás detalles.

Miguel Paredi habló por primera vez ‘públicamente’ de la posibilidad de aceptar la propuesta del FR en el programa NACIONAL Y POPULAR’, que conducido por el dirigente de la Corriente Martin Fierro, se emite por FM 88.9 Mediterráneo ( en el horario dominical mañanero que quedó libre desde que Buenavida, dueño de la emisora -en teoría persuadido por los focos ígneos reiterados-, dejara  su mitico ‘En la Mira’). Vale agregar que en las filas del FPV  a mediados de octubre, el mismo Rocco fue el primero en dar su apoyo publico al proyecto ‘ Uribarri Presidente 2015’. Ahora Miguel Paredi va con Massa y habrá que ver los siguientes movimientos.

Si bien el Intendente marchiquitense dijo en INFOCIELO : ‘nos duele cada uno que se va’, no puede dejar de tenerse presente que el pasado viernes ya había arengado en ‘el dia de la Lealtad’ que el que no estaba en ese acto y en ese espacio estaba ‘fuera del Peronismo’… (el palo fue para Miguel, que no había asistido ),   ¿…?… Pero por qué será que  ciertos dirigentes justicialistas se arrogan la posesión del ‘peronómetro’ como si fuera la espada de He Man ; Por qué  ‘según les convenga’,  los mismos dicen que el Peronismo no es un partido sino ‘un movimiento que  puede contener a diversas ideologías’: si los de afuera – sean radicales, ucedeistas o comunistas- llegan a engrosar las filas de la rama del árbol peronista que les dá sombra’ ENTONCES LOS QUE SE SUMAN SON HÉROES LEALES Y PENSANTES…. Pero si optan por ir  a ‘otro sector del frondoso peronismo’ , pues entonces son TRAIDORES, USURPADORES DE BANCAS, DELINCUENTES, Y DESTITUYENTES ¿…?…Pareciera que si ‘se van del kirchnerismo tienen que devolver sus bancas, pero cuando se trata de que ‘entren’ a esa Fuerza ‘es mas legal’ quedarse con los cargos…Por algún misterio desconocido  que Morenito avalaba con su gesto de ‘corte de cogote’, resulta que Massa, Solá, Lavagna o Alberto Fernández eran eruditos cuando estaban de un lado, pero pasaron a ser ‘nabos’ cuando se animaron a cruzar la vereda.

Señores ¡ Terminen con las payasadas! De dónde sacan el ‘complejo de ser puro pédigre’?..: Reaccionen: NINGUNO TIENE UN PERONÓMETRO QUE DETECTE QUIÉN ES MÁS PERONISTA !!!. El General descansa en paz, apenas recordado por los imberbes cuando conviene, y si viviera no entendería tanta estupidez concentrada de histriónicos peronometristas , que no son más que expertos ejercitados en haber apoyado según la ocasión y la conveniencia política  a Cafiero, Menem, Dujalde, Solá, Scioli, Nestor, Cristina, etc ‘ Apoyos cambiantes en cada oportunidad… y ‘sinverguenza’ ninguna…

miguel paredi

Aquellos que atacan a Miguel Paredi por el cambio olvidan quizá que ese hombre ha cosechado muchísimos votos ‘para el Frente para la Victoria’… SIEMPRE COMO CABEZA DE LISTA en elecciones ‘legislativas’, cuando otros apenas han llegado sólo ‘colgados’ a la boleta ejecutiva que lidera Don Jorge….Y cuando la mayoría de los bocones más críticos ‘. ni siquiera’ se han sometido jamás  a la voluntad popular ( y a lo sumo conocen el voto de cuatro o cinco kumpas en arregladas elecciones de una institución fomentista o de pequeño alcance…seamos sinceros…)- Hoy por hoy no pueden hablar de peronismo , ni radicalismo puro…. las cosas son FRENTE A FRENTES, y hay que dejar de inventar traiciones porque ‘los radicales se han juntado con ultra zurdos o liberales’, y los justicialistas se han visto amontonados a ucedeistas, radikales y hasta quebrachistas.

Miguel Paredi siempre se definió ‘peronista’. y para muchísimos militantes del Justicialismo, eso no es lo mismo que ser ‘kirchnerista’ (aunque sea el caso que la dirigencia de   nuestro distrito actualmente  lo pinte como sinónimo -dada la estructura del Partido Justicialista y de  sus fondos , los cuales manejan  solo un equipo selecto   del oficialismo marchiquitense).Es uno de los pocos, poquísimos que nunca le mintió a la gente: se postuló para concejal, y trabajó como concejal representando a la gente. Nunca fue candidato testimonial. Y fue incondicional con su primo estando al pie del cañón para apoyarlo (muchísimas veces hasta comiéndose sapos que a nadie le gusta digerir y poniendo la cara para defender lo indefendible (akomodos a hijos y entenados, presupuestos, negocios de tránsito, emprendimientos inmobiliarios, o  playeros , etc)…Sus kompañeros saben que aún estando en otro bloque no dudará en votar a favor de lo que esté bien (y a lo sumo  la única diferencia sería que ahora si podrá oponerse cuando algo aparezca  como nocivo para los intereses de la población).

El tipo ‘siempre fue de frente’, y aunque es menos careta, menos olfa, o políticamente correcto que otros personajes , lo cierto es que dice lo que piensa hasta ‘cuando se le sale la cadena’.. A diferencia de muchos que han aprovechado la política para organizarse en pingues negocios inmobiliarios, comerciales y otras yerbas, Miguel ha venido patrimonialmente ‘en picada’… (Una de dos: o los que carnearon no le convidaron ni con las achuras, o no le hicieron caso a los consejos de Papo andando ‘juntos y a la par’ pal equitativo crecimiento de ‘todos y todas’…¿no?

La noticia : una vez que pasa algo cierto en política local…

¿Por qué tanto revuelo con la novedad?… Acaso era impensable que alguien del oficialismo fuera tentado por otras fuerzas políticas?…CLARO QUE NO. Y es más, todo indica que cualquiera de los que tienen intenciones de llegar a la Intendencia tienen más probabilidades de competir ‘desde afuera’ que desde adentro (donde Don Pitingo ha venido decidiendo unilateralmente ‘quién y en qué puesto’ integrará la lista cada año electoral… Por supuesto, la dirigencia siempre saldrá a recitar que ‘ en cuestiones de cargos, depositamos en manos de nuestro líder las decisiones con total confianza’ – aunque ‘en off’ les produzca bronca e impotencia no poder meter ningún bocado, claro… ).

Luego, para los que tienen aspiraciones a la Intendencia, lo evidente es que Don Jorge ha venido actuando como ‘el gran calesitero’, y mientras los aspirantes siguen  subiendo a la calesita  ilusionados a caballito del proyecto , sólo continúan dando vueltas y vueltas, mientras  el Jefe’ les muestra y les aleja’ la prometida sortija que tiene inscripto ‘TU SERÁS MI ELEGIDO PARA HEREDAR EL TRONO’.

A mas de uno se le pasó ‘la oportunidad’ mientras esperaban . por ejemplo-, que el Intendente tomara otros rumbos que le habrían prometido en la provincia, o lograra su sueño de presidir a Boquita… También se ilusionaron cuando Don Jorge declaró que ‘diez años era el máximo’ que una persona debía imponerse para ejercer un mismo cargo ( pues por desgaste, cansancio, etc… convenía dar paso a las generaciones fututas)…

Pero eso ‘también quedó atrás’ cuando pasados los dos lustros consecutivos, ‘el Jefe’ reflexionó en voz alta ante la periodista Centeno que ‘quizá se había apresurado a anunciar el final de su mandato’ ya que quedaban cosas por hacer y si el partido lo necesitaba seguiría al frente del Municipio… Pero por aquellos tiempos  Don Pitingo ponía paños frios y decía que lo preocupaba más cómo iba Boca en la tabla…. Más tarde que de ‘esos temas políticos y candidaturas hablaríamos recién después del Mundial’…. Y luego ‘a fines de 2014’, y por último ‘en marzo de 2015’ (que por supuesto sabemos será tipo ‘Mayo’, ya que marzo –abril vienen vacaciones del Jefecito, y Concejo en espera). Resumiendo: “esperen y sigan en la calesita que ‘cuando ya no tengan tiempo para  bajarse, ni preparar movimiento o juego alternativo, se les alejará nuevamente la sortija y cada cual se quedará quietito, montado en el autito o caballo de juguete que nunca va a trasladarlos a ninguna parte.. Y seámos francos: el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y los kumpas Sosita, Piglia, Don Vasco y demás postulantes  ya se están poniendo mayores como para seguir ‘vuelteando’ hasta que plante sortija el jefazo calesitero ¿vio?:… Y blanqueémos que  no todos tienen resto para ir comprando ‘el merchandaising de campaña’ como a mitad de años pudo hacer sólo uno sólo de los posibles ungidos….

Por ello era que a mediados de este año deducíamos en este portal que ‘ni valía la pena analizar la política marchiquitense hasta que se terminaran de correr las fechas y comenzara realmente la carrera ‘con Don Pitingo al frente, o con el delfín que correspondiere’… Hasta entonces ‘poca noticia política habría’ ya que ‘si bien son varios los que se anotan en la carrera… ‘faltan capitalistas’  (y algunos candidatos ‘no tienen un céntimo, y otros que ‘han hecho buena diferencia’ no tienen intenciones de arriesgar la billetera propia=. En ese contexto, es  sólo Jorge Paredi quien tiene el manejo de los fondos del P.J (donde los cargos partidarios fueron rotando de vez en cuando pero siempre con el mismo trio a la cabeza).

Dicho en otros términos y cómo ya sabía Don Néstor, ‘para hacer política en estos tiempos hay que tener plata’…. Y eso deja afuera a varios aspirantes, claro…Después de todo no es tan grave que a Miguel le guste más Massa que Scioli en para 2015 en el nivel nacional. Ni siquiera la propia Cristina ha dado su bendición a alguno que la continúe. Ella ( que es la investidura a respetar) no sigue, por lo tanto cada cual quedará librado a poder elegir  que sus sentires le indiquen, en una democracia en la que  el pensamiento único no está establecido por ley todavía.

En cuanto al pequeño grupo de dirigentes del Frente Renovador local, hay que decir que también tuvieron su sorpresa. Algunos son conscientes de que han sumado ‘el mejor candidato que podían aspirar a sus filas’… (y el que opine lo contrario simplemente que nombre a uno sólo que haya logrado los votos que obtuvieron cada una de las listas que lideró Miguel Paredi desde 2001 en que acompaña a su primo Jorge ).

Javier Navarro ya ha reconocido los quilates de Miguel y lo recibirá con los brazos abiertos a su bloque. Navarro no compite como candidato a intendente en las PASO, y sólo se dedicará a completar su mandato como edil . Por su parte. El recientemente incorporado Eduardo Chavane, ya declaró que ‘no le temblará el pulso en ir a internas contra Miguel’ de ser necesario’. Lógicamente, seria un excelente concejal, y por supuesto  tiene todo el derecho a competir a la Jefatura Comunal, pero parece casi imposible que pueda imponerse ante Miguel Paredi (no sólo por los probados resultados que ha obtenido siempre el justicialista, sino porque no se entiende muy bien que la zona mediterránea apoye al frente de la intendencia a un candidato que hace décadas viene publicando su intención de ‘separar’ y particionar al partido de Mar Chiquita’ (Paradójicamente si ganara sería intendente de un municipio entero, que a él le interesa que se convierta en dos mitades …Raro, por lo menos…)

En cuánto a los que opinan desde los Facebooks ,  o en los bares o aquellos expertos carroñeros que pretenden sacar rédito desde la operación barata y berreta , deberán tener en cuenta que ‘la dirigencia nacional del FR’ fue la que vino a convocar a Miguel Paredi por su evidente valía- ( no él quien fue a ofrecerse). En todo caso, debieran estar felices los que integran el ‘FRENTE’ al que se suma; anque, reflexionar los del Frente para la Victoria si no viene siendo hora de ‘renovarse, y darle a todos la oportunidad’, antes de que continúe un éxodo de ‘los mejores’ de la política local.

Y no olvidar que no hay acá ‘puras razas’…. TODOS TUVIERON QUE CAER EN FRENTES y quizá sea porque ‘no alcanza con el fanatismo por una camiseta’ en tiempos en los que la población busca es ‘menos conflicto’ y más armonía dirigida a un proyecto común que le sume al pueblo más allá de a los egos de los políticos… Solo los necios no reconocerían que la gestión de Jorge Paredi ha sido de excelencia para Mar Chiquita, y gran parte sostendrán que continúa siendo ‘el candidato que  seria más votado en su espacio; pero tampoco puede desconocerse que much0  del éxito tuvo que ver con un gobierno ‘en sintonía’ que respondió desde la provincia y la nación (lo cual no se sabe si podrá repetirse sin la máxima líder compitiendo)… Entonces, se acercan tiempos de definirse y encolumnarse detrás de Pitingo o del que toque en el FPV- El tiempo será  testigo, pero habrá también  que reflexionar si  este largo misterio de candidaturas  -so pretexto de que ‘es tiempo de gestionar y después de marzo veremos’-, podría convertirse en meses de máxima tensión y consecuentemente, en diáspora para varios dirigentes y militancia que se vayan en busca de otras oportunidades, diferentes a ”la gran oportunidad’ que fuera slogan de Fon Jorge. Bienvenidas las democráticas PASO, y será en ellas donde se midan los que están ya definidos (como Jorge Gomez de Faunen, M Paredi del FR o Rocco con Uribarri del FPV) y los que esperemos pronto se decidan fuere  en las filas radicales de FaUnen o del oficialismo local).

Miguel hizo las cosas con humildad, y sin soberbia. Habló con ay primo: EL QUE AVISA NO TRAICIONA… Luego hablo con la dirigencia massista.. Y tomó la decisión que consideró debía tomar… No le mintió tampoco al periodismo, simplemente se tomó los tiempos necesarios para hablar antes con quien correspondía. Ahora si, será tiempo de debates internos ‘cada cual en su Frente’ y será lo que deba ser , con quienes quieran sumarse… Esperemos que se pueda hacer civilizadamente, y ojalá que prime la prudencia en las militancias; muy especialmente, quiera Dios que ‘los impresentables de siempre’, los especialistas en traicionar y pasarse de bandos, no sean los primeros en salir a dar cátedras de una moral de la que distan de ser ejemplos … En cuánto a los que ya pregonan que Miguel no tendrá votos y terminará último… ¿para que se hacen problemas entonces?… Seria más digno evitar sembrar veneno y esperar… que con la marcha se acomodarán los melones en el carro… Todo indica que las personas honorables  siguen siéndolo mas allá de la boleta que integren, o de la bancada donde se ubiquen sus traseros  (así fue con con el ‘ucedeista’  Beto Hegoburu quien vale recordar ‘fue el que paradójicamente liderando una boleta electoral del FREJUFE  reabrió el surco que hizo posible el regreso del peronismo  al gobierno del distrito –y con ello el camino que años más tarde surcarían  ‘los Paredis’ y otros tantos’ que aún hoy permanecen – … Asimismo fueron símbolos más allá de su camiseta la radical  Ana Zerillo,  , o  el Dr,. Tiscornia … y seguramente no dejará de serlo con Miguel Paredi). ¿Cuál es el problema en comenzar a hablar de ‘diálogo y consenso enserio’ en el HCD?… Si todos son personas ‘de bien’, esto que hoy ven como una crisis será una nueva oportunidad y no vendrá mal la práctica de pluralidad honesta para construir amplios consensos en nuestro gran distrito.

Es buenísimo que tengamos la oportunidad de votar cualquiera que consideremos          EL MEJOR FRENTE, con los mejores hombres, más allá de los colores políticos… Y quien les dice que alguna vez tipos de la experiencia de Miguel Paredi, Alfredo  Rabino’ y otros tantos que han sido postergados por la lucha de egos dirigenciales, logren estar en una misma vereda , sin insultos ni confrontaciones , dando todo de si para que lo mejor para Mar Chiquita pueda convertirse en una gran realidad.

Habrá que esperar… Por ahora esta nueva conformación del HCD nos vuelve a dar la posibilidad de que los actos de gobierno ‘se debatan’ de verdad .Ojalá todos lo hagan con responsabilidad, y por el bien de todos los marchiquitenses. Que los cambios de hoy, y los que vendrán sean positivos para nuestro distrito. ESO es lo único verdaderamente importante. , ALD’A

REPERCUSIONES

Redrado en Radio Brisas

Martín Redrado estuvo en Mar del Plata para apoyar a Faroni y el FR

martin-redrado

El economista Martín Redrado estuvo en Mar del Plata para apoyar la candidatura de Javier Faroni como intendente y  participar de una reunión con dirigentes zonales de esta fuerza política.

Vale recordar que el nombre de Redrado se menciona como parte de la lista de aspirantes a ser candidato a gobernador bonaerense por la fuerza política que a nivel nacional lidera el diputado nacional Sergio Massa.
Redrado ve en Faroni a un “hombre exitoso en la función privada que se vuelca a lo público para hacer de Mar del Plata una ciudad mejor. “Armando equipos y siendo creativos es muy efectivo y si a eso le unen el amor por su ciudad, supone un soplo de aire fresco en la política marplatense”.

El apoyo específico técnico que le brindará es en el aspecto económico para ayudar al equipo para tener eficiencia en el gasto y obtener financiamiento a largo plazo para hacer las obras que Mar del Plata necesita.

Redrado incidió en la necesidad de hacer un programa de obras públicas integrales, construyendo alternativas distintas y generar nuevas energías limpias como el viento con parques eólicos.

“Hay que generar incentivos sobretodo de naturaleza inmpositivosy utlilizando al banco provincia para los emprendedores”, argumentó el economista.

En cuanto a la noticia que se produjo esta mañana acerca de que Miguel Paredi, primo del intendente de Mar chiquita se haya pasado al Frente Renovador, Redrado indicó que es “ porque nuestra propuesta es de futuro, dando por hecho que hay cosas buenas que se han realizado”.

Programa económico

“En materia económica hay que realizar un programa que sirva para bajar la inflación y dejarla en cifras de solo un dígito. Además se necesita un plan nacional de infraestructuras que acabe de una vez por todas en la provincia con el tema de las inundaciones” indicó y añadió que en cuanto a los fondos buitres es un problema del Gobierno que tiene que llegar a fin de año con la mejor de las respuestas posibles.

Redrado indicó que la búsqueda de consenso no está en la agenda del gobierno, sino que implementa políticas de estado y confronta, utiliza su mayoría para imponer su política en todos los sectores. Se necesitan políticas de la argentina, consensuadas para salir de la crisis en la que estamos. De paso el economista pidió la independencia del Banco Central que en 2006 fue tomado por el Estado. Este hecho ha tenido como consecuencia el cepo cambiario y que cada vez haya menos dólares y falten pesos.

*

Miguel Paredi: “Siempre hice saber que era justicialista y no del FpV”

El primo del alcalde Jorge Paredi revolucionó la política distrital, dejó la presidencia del HCD y en diálogo con 0223 afirmó que su banca de concejal pasa al bloque del Frente Renovador. Por: Redacción 0223

Paredi en el momento de anunciar en público su ida al massismo. (Imagen La Gazeta).

La semana había comenzado agitada en Coronel Vidal y con el correr de las horas, la capital del distrito de Mar Chiquita vivió un martes de fuertes convulsiones políticas. El presidente del Concejo Deliberante e inicialmente concejal por el Frente para la Victoria, Miguel Paredi, -primo del intendente Jorge-, anunció su traspaso al massismo y sumó otro polémico cambio de partido a un año de las elecciones.

Además de renunciar a la titularidad del poder legislativo, Miguel Paredi decidió abandonar el espacio kirchnerista y pasarse a las filas de la oposición, por lo que ahora restará conocer de qué modo se desenvolverá en las futuras votaciones de ordenanza. Su banca de concejal, obtenida desde el FpV, militará ahora para el Frente Renovador. Aún le quedan tres años de gestión. “Hay que ayudar al partido de Mar Chiquita más allá de los espacios políticos” aclaró al respecto en diálogo con 0223.

Entre las justificaciones a su determinación, Paredi especificó que el principal motivo se debió a su deseo “de llegar a la intendencia después de tantos años de trabajo, desde el 2001 que estoy” y que a raíz de tal impulso, “quería tener una interna, como debe ser”. Según reconoció, “después de largo tiempo de conversaciones con Jorge, yo no quería que él me digitara a mí” en una posible línea de sucesión y al coincidir “con la idea de Massa, de dirimir el candidato entre todos los postulantes que existan” optó por el traspaso al espacio del exintendente de Tigre. “Me siento representado por el Frente Renovador” sumó, “me gustaba la idea de Massa y no la de Scioli, esto lo hablé con Jorge, por eso decidí dar este paso al costado”.

En esa línea, Paredi dejó en claro que su renuncia a la presidencia del poder legislativo de Mar Chiquita “era lo que correspondía, ese puesto es del kirchnerismo” y explicó: “Siempre fui de frente, siempre hice saber a todos los concejales que ante todo era justicialista, no del Frente para la Victoria”.

Por último, reconoció que este cambio en el espacio político se definió en los últimos tiempos: “hablé con Mónica López en una reunión hace poco a la que justo asistió Sergio Massa, la idea de ir a una interna terminó por decidirme”.

Asi lo publicaba INFOCIELO

Cualquiera que se vaya, nos duele”

Paredi complicado: Su primo y presidente del Concejo se va al FR para competirle la intendencia

Las versiones apuntan a que Miguel Paredi, titular del Concejo Deliberante y primo del intendente sciolista, está por anunciar su desembarco en el Frente Renovador. Ganó las últimas elecciones con la lista del FpV. “Cualquiera que se vaya, nos duele, pero tenemos amplia mayoría”, dijo el Intendente

Miguel Paredi, el presidente del Concejo Deliberante y primo del intendente sciolista Jorge Paredi, está a punto de sacudir la política local al anunciar su pase a las filas del Frente Renovador en Mar Chiquita. En declaraciones a INFOCIELO, el alcalde dijo que “hasta el momento”, no tiene ninguna información pero abrió el paraguas: “cuando ocurra, si es que ocurre, veremos”.

Después de haber triunfado en las últimas elecciones legislativas y con claras intenciones de ir por la intendencia en 2015, las limitaciones que Miguel Paredi encuentra en el Frente para la Victoria, encontrarían alivio en el cambio de bando, pese a haber contribuido en darle a su primo la mayoría en el recinto.

En ese marco, el intendente no le negó la posibilidad a su primo, pero lo metió dentro de una eventual interna: “Si yo no soy candidato, habilito la interna para el año que viene, pero siempre dentro de este espacio, y Miguel hasta ahora es uno de ellos”, sostuvo. Sin embargo, en Mar Chiquita el alcalde anda diciendo que aún no sabe a qué va a ser candidato pero varios le cuelgan el cartel para la intendencia, lo que habría acercado al concejal a la decisión.

Según publicó el portal local La Gazeta, el titular del Concejo Deliberante ya les habría manifestado a parte del gabinete su decisión mientras que el Frente Renovador local confirman los rumores puertas adentro.

Ante un eventual pase, el jefe comunal kirchnerista, afín al sciolismo, insiste en resaltar que “aunque cualquiera que se vaya nos duele, tenemos amplia mayoría acá, somos siete concejales”. Además, apuntó a las filas de Sergio Massa, como gestores de los sacudones que afronta: “La gente de Massa está tan apurada que anda buscando candidatos por todos lados, andan buscando candidatos como si fueran una ambulancia”.

Mañana habrá sesión en el Concejo Deliberante local y la expectativa ya está puesta en cómo jugará el presidente, teniendo en cuenta la proximidad del tratamiento del Presupuesto para el Municipio.

*

LPO Durará 6 años en casos complejos. LPO había revelado un borrador que daba un año de plazo máximo.
*
Insaurralde se diferenció del bloque K y no votó la estatización de la Universidad de las Madres
LPO El diputado se ausentó cuando votaron la ley que se aprobó con 132 votos. Moyano se abstuvo y lo chiflaron
*
LPO Miguel Ángel Tejedor renunció para volver a la intendencia de Charata. Lo reemplaza Alicia Terada.

pensar

NOVEDADES de Prensa Oficial del Municipio de Mar Chiquita

—-

Agendálo !

bbbb

Marcha atrás con el estacionamiento medido luego de una desaprobación histórica

Tras la denuncia de la oposición en contra de la gestión del intendente Paredi en el rubro, ediles del FpV decidieron no aprobar -por primera vez en una década- un proyecto del Ejecutivo.

Por: Redacción 0223 Publicada 21/10/2014
El estacionamiento medido duró poco, al momento, sólo se aplicó en el verano 2014.

El estacionamiento medido en el distrito de Mar Chiquita nació con polémica, se desarrolló con muchos cuestionamientos y terminó envuelto en irregularidades insuperables. Luego de su implementación durante el pasado verano 2014, para la próxima temporada ya no estará vigente. Así lo terminó de definir el bloque oficialista al decidir no aprobar el nuevo proyecto que presentó el Ejecutivo de su propio partido.

Tras las protestas de muchos ciudadanos que juntaron firmas durante las últimas fechas estivales, el intendente presentó un nuevo proyecto para renovar el servicio por otro año más con la inclusión de nuevas zonas en donde aplicar el arancel a los estacionamientos.

Sin embargo, la oposición, vía una presentación judicial del concejal del FAUnen,Mariano Marquínez, denunció diversas irregularidades en la gestión del primer contrato establecido y aunque el intendente aún no ha sido investigado, su proyecto recibió un duro revés. En diálogo con 0223, Marquínez aclaró que la determinación del bloque de concejales del FpV de votar en negativo un proyecto de Paredi “es la primera, en los últimos 11 años” .

La iniciativa para el 2015 contemplaba que los que quisieran estacionar su automóvil específicamente en las costas de Santa Clara del Mar, Camet Norte y el Balneario Parque Mar Chiquita, hubieran debido abonar por hora. Luego de varios días de análisis, los ediles oficialistas -con mayoría en el recinto- determinaron que la medida no continúe.

Aunque las voces en contra del estacionamiento medido son mayoritarias, también existen posturas diversas. Daniel Ezcurra, tesorero de la sociedad de fomento de Camet Norte, aseguró en diálogo con La Gazeta de Mar Chiquita: “Se ve que estos concejales no han analizado bien las cosas como son. Había dos puntos que se tendrían que haber modificado en el proyecto, es perjudicial para Santa Clara que no haya estacionamiento medido. Nosotros estábamos en contra de la empresa privada. Propusimos la municipalización de estacionamiento medido. Modificando eso, hubiésemos tenido un estacionamiento espectacular. Porque ordenaba el tránsito en la costanera; el municipio recaudaba y es lícito que lo haga; no se  le metía la mano en el bolsillo a los vecinos, solamente a aquellos que venían de lejos y estacionaban ahí; se le daba trabajo a los pibes que estaban en las calles; se contribuía a la seguridad y lo más importante es que al estar vigente, ninguna persona de Buenos Aires podía venir a cobrar el estacionamiento y llevarse la plata allá”.

La celeridad que impuso el oficialismo el verano pasado con la contratación irregular de la empresa que gestionó el primer estacionamiento medido, dejó sus secuelas a lo largo del año. Finalmente, más allá del nuevo impulso que le dio el ejecutivo para el 2015 con la cesión del servicio a una empresa privada diferente, el bloque del Fpv opinó distinto y dio marcha atrás con el tema

 

COMENTARIOS EN 0223
  • Pablo López Liotti · Comentarista destacado

    Yo le pediría al tesorero ezCURRO que si quiere cobrar por el estacionamiento, provea de algo como para que se justifique el gasto. Soy asiduo visitante de las playas de Camet Norte, las disfruto y trato de colaborar, pero el verano pasado pretendían cobrar fortunas a cambio de nada. Inviertan en poner una zona con tela media sombra y ahí si cobren lo que consideren conveniente.
  • Alberto Gutman · Comentarista destacado · Mar del Plata

    Cual es limite para recaudar a cambio de nada ?? siempre la justificacion es el deficit, alguna vez pensaran en gastar menos ??? Solo me gustaria comentarles que España en cualquier estacionamiento decente ( sino no te habilitan ) se cobra por minuto, no por hora ni media hora ni por 10 minutos y tenes packs de 4, 8 y 24 horas. No puedo creer que no se den cuenta que estamos en el siglo XXI, la tecnologia esta y sino estan las empresas nacionales la pueden generar sin problemas. Mar del Plata es un polo de desarrollo de software seria muy facil conseguirlo, pero hay que trabajar y aceptar el desafio..
  •  Pablo Ariel Bardallo · Colegio nacinal mariano moreno

    En Camet Norte no brindan nada, no hay escaleras,y las que hay son imposibles de usar, son peligrosas en especias para personas mayores, no hay baños públicos; los guardavidas estás desprovistos de materiales y casillas como para pasar los días de mal tiempo, Hay pocos cestos de residuos. Encima te quieren cobrar estacionamiento….. Sigan recaudando sin importar las consecuencias….. después se quejan que no va gente
     
  •  Pascual Perez · Comentarista destacado

    los estacionamientos medidos se implantan en lugares donde no hay espacio para generar rotación, en santa clara es campo, dejate de joder, ahí si era solo con fines recaudatorios y que me corrijan si no fue una banda de ladrones donde estaba una conocida concejal de mar del plata con sus “colaboradores” que ya tenían el sistema y acá no lo pudieron vender…… alguien que sepa de lo que hablo que a mi me faltan datos…….
  • Ail Alvarez · Comentarista destacado · Miami

    La temporada del 2014 me encontre con la sorpresa de tener que pagar el estacionamiento por nada, ya que no estaba señalizado ( solo la e que habia que pagar ) no invirtieron en nada pero si cobraban!!
    También se hacia el negocio los que tenían cualquier terreno en la costa el cual solo cobrara y no habia ni una media sombra.
    Me parece perfecto que no cobren hasta que realmente primero brinden un servicio!
  • Rolando Albareda · Denpasar

    Que sore— atravesado en el mate que tienen estos tipos !!! Despues se llenan la boca tildando de buitres a los de afuera …

Un productor fue baleado en medio de un asalto. Tal como adelantó Radio Líder en la mañana del sábado, el asalto se produjo en la noche del viernes en el campo La Alianza, ubicado cerca de la ruta 55, camino a Coronel Vidal, a uno 15 kilómetros de la ciudad. Cuatro delincuentes ingresaron al establecimiento y sorprendieron a Pedro Vismara y otra persona que lo acompañaba. Tras hacerse de distintos objetos de valor y cerca de 10 mil pesos en efectivo y cheques escaparon en un Renault Megane de Vismara. Antes se produjo una situación aún confusa en la que uno de los delincuentes disparó contra Vismara hiriéndolo en el hombro. Al arribo de la policía, fue derivado al Hospital donde se recupera. También el sábado la DDI halló el auto abandonado cerca del Polideportivo Municipal. (fuente Diario La Vanguardia)

Se hizo justicia; Caso Baragiola: para la Justicia no hubo delito y la causa fue archivada

La Fiscalía de Delitos Económicos archivó las actuaciones iniciadas por la presentación efectuada por Daniel Alberto Núñez, por no haberse podido acreditar la materialidad ilícita de los hechos que fueron denunciados.Hace instantes, se conoció la resolución tomada por los tres fiscales de la Fiscalía de Delitos Económicos 10 en el marco de la investigación que comprendía a la ahora ex presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola.

Carlos David Bruna, Fernando Berlingeri y Roberto Javier Pizzo dispusieron “archivar” las actuaciones judiciales “por no haberse podido acreditar la materialidad ilícita de los hechos que fueron denunciados”. que se iniciaron tras una presentación del presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, Daniel Alberto Nuñez.

La presentación de Núñez, conviene recordar, se produjo luego de que la secretaría general de la seccional Mar del Plata del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano, denunciara públicamente el desarrollo de tratativas entre su gremio y Baragiola y colaboradores suyos en la presidencia del HCD para retirar del listado de bienes patrimoniales de la ciudad un chalet situado en la esquina de Santa Fe y Falucho, vecino a un hotel del mismo gremio.

La hermana de Hugo Moyano habría de aportar luego un video editado donde pudo verse a Baragiola y sus colaboradores Costantino y Mensor hablando sobre el referido tema en la sede del sindicato.

Sin esperar a la resolución de la Justicia, y basándose en dicho video, una mayoría conformada por Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, removieron a Baragiola de la presidencia del Concejo Deliberante durante una sesion desarrollada el pasado jueves 2 de octubre, decisión que posteriormente el intendente Gustavo Pulti también consideró acertada.

Hace días asumía la presidencia del Concejo Deliberante otro radical, Nicolás Maiorano.

Conclusiones

Las conclusiones del dictamen de la Fiscalía de Delitos Económicos son las siguientes:

“De todo lo expuesto, a modo de síntesis, corresponde hacer las siguientes precisiones:

4.1. El expte. 2156-D-08, iniciado a instancias del Sindicato de Camioneros de esta ciudad, se encontró prácticamente paralizado en dependencias de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad desde el año 2008 hasta el 30 de enero de 2014, fecha en la cual el Intendente Municipal y el Secretario del área deciden remitir el trámite al Concejo Deliberante, para su prosecución.

La remisión aludida fue originada en una llamada telefónica –no documentada- que alguien del Sindicato de Camioneros efectuó a la Secretaría de Planeamiento Urbano.

De modo que ni Vilma Baragiola, ni otros integrantes de la Unión Cívica Radical tuvieron influencia decisiva en la desparalización del expediente.

4.2. Existieron al menos dos reuniones entre la Sra. Vilma Baragiola y los responsables del Sindicato de Camioneros: la primera en el hotel de Camioneros el día 30 de noviembre de 2013, encontrándose presentes Baragiola, Costantino y Alló, y Dichiro, Ferreyra y Sánchez; y la segunda en la sede del Sindicato el día 25 de marzo de 2014, entre Baragiola, Costantino y Mensor, junto a Eva Moyano, Sánchez y Ferreyra.

Los testimonios de Moyano, Sánchez y Ferreyra, no permiten sostener que los representantes del radicalismo hubieren solicitado una suma de dinero para votar favorablemente el expediente. Moyano (“… Quiero aclarar que nadie pidió concretamente una cantidad de dinero para una finalidad determinada), Sánchez (“… No hubo un expreso pedido de dinero… nunca una colaboración expresa para activar el expediente… íbamos a hacer públicas un pedido de disculpas…”), y Ferreyra (“… Yo creo que la frase de Costantino no está ligada directamente a la desafectación del expediente…”).

4.3. Todos los concejales y funcionarios que declararon en la presente investigación penal, negaron que Baragiola o algún funcionario de la Secretaría del Concejo hayan intentado sugerir, indicar o plantear alguna cuestión en relación al trámite del expediente

4.4. Durante el tratamiento del expediente en la Comisión de Obras del Concejo, la postura contraria a su continuidad provino de los distintos concejales pertenecientes a bloques que integran la “oposición política”; mientras que los ediles afiliados a Acción Marplatense manifestaron su postura favorable a la aprobación de la desafectación del inmueble.

4.5. Los registros audiovisuales aportados en la presente investigación penal, superan el test de constitucionalidad vinculado al derecho a la intimidad y por ello su valoración se encuentra permitida desde esta perspectiva, dado que quienes concurrieron a la reunión eran funcionarios públicos con una reducida expectativa de privacidad, que permite ponderar y dar preeminencia al principio de afianzamiento de la justicia por sobre el derecho a la intimidad. ( Preámbulo y art. 18 C.N.)

4.6. Sin perjuicio de ello, tratándose de videograbaciones subrepticias obtenidas entre particulares sin intervención de la autoridad judicial, su incorporación al proceso esta supeditada a que lo aporte la víctima, dado que su situación se equipararía con la de aquel que obra en legítima defensa, por lo tanto, con fundamento en los propios testimonios de los integrantes del sindicato, los soportes documentales aportados por ellos no poseen validez probatoria y su incorporación al proceso penal resulta inadmisible toda vez que no poseen el rol de víctimas.

4.7. Subsidiariamente, la incorporación del material filmado o grabado responde a los mismos parámetros que la prueba documental,por lo tanto y siendo que -por causas que los peritos no pudieron establecer- los soportes magnéticos se encuentran fragmentados y en discontinuidad, los mismos no revisten las condiciones necesarias mínimas para considerarlos fidedignos, siendo imposible en consecuencia otorgarles eficacia probatoria.

4.8. Más allá de lo señalado en relación a la validez y eficacia probatoria de las videograbaciones, es de suponer que dichos registros fílmicos no serían contradictorios con los testimonios de quienes los incorporaron al proceso penal -cuya credibilidad no ha sido puesta en duda- pues de lo contrario se daría un caso inédito y particularmente singular, en el cual un sujeto que expone bajo juramento de ley, refuta su propia versión de lo acontecido con un documento que él mismo aporta.

4.9. En definitiva, los acápites descriptos precedentemente conducen a la imposibilidad de acreditar la existencia del hecho que fuera denunciado; por lo cual, conforme la manda legal contenida en el art. 268 del Código Procesal Penal de la Provincia al Ministerio Público Fiscal, corresponde archivar las presentes actuaciones.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto por los arts.56, 266 y cc del CPP; SE DISPONE:

1.- Archivar las presentes actuaciones, iniciadas por la presentación efectuada por Daniel Alberto Núñez, por no haberse podido acreditar la materialidad ilícita de los hechos que fueron denunciados (art. 268, CPPBA).”DIARIO LA CAPITAL

WWWWWWWWWWWWWWW

….

LPO Tras mostrarse con Michetti, Lilita dijo que el “radicalismo quiere perder” y que “hay imbecilidad en Unen”.
Cristina ahora dice que sancionará a los fiscales que prescriban causas por corrupción
LPO Presentó el nuevo Código Penal y minimizó el poco plazo que habrá para investigar causas.
*
LPO La jueza rechazó los pedidos de intervención del partido. La Presidenta se asegura así el control de las listas en 2015.
¿Se rompió la relación entre Urribarri y Cristina?
LPO El gobernador entrerriano echó a una consultora afín a Cristina. Kicillof barrió del BICE a su economista.
*
Jóvenes “naranjas” repartieron monedas de chocolate para reivindicar la lealtad de Scioli
LPO (La Plata) Participaron unos 100 militantes. Aseguraron que “el valor de la lealtad ya no es una moneda corriente”.
*

LPO Telefónica, Claro y Telecom dejaron sentado en varias notas que no pueden pagar en dólares. El caso de Vila.

Julio De Vido y Norberto Berner ratificaron ayer que la subasta de las frecuencias de 4G se hará en dólares como se estableció en el polémico pliego de la licitación. Lo hicieron en referencia a versiones sobre un cambio de la metodología que les permitiría a las empresas pagar en pesos. Pero lo que el ministro de Planificación y el secretario de Comunicaciones no dijeron es que las firmas ya avisaron por escrito que ingresarán en el negocio sólo si pueden hacerlo en moneda local.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: