Mar Chiquita en Deportes: Tratan de definir si se realiza el Torneo de Fútbol local 2012: Hay posturas disidentes entre la Liga y el Club Sarmiento – Comunicado de Prensa de ambas partes

Se reùnen los clubes el 24 de Agosto para definir si se realizará el Torneo 2012

La Liga expresa que ‘algunos clubes oponen resistencia a participar con divisiones inferiores’,  y el Club Sarmiento responde desmintiéndolo-. Como corresponde a un sitio plural, dejamos ambas posturas y serán los futboleros los que saquen sus conclusiones.

Desde marchiquita-online, nos limitamos a transmitir el deseo de que  pueda haber diálogo y que ‘las gestiones lleguen a buen puerto’, porque todo indica que los amantes del fútbol quieren ver a sus equipos ‘disputando en la cancha’ , y poco les interesan las competencias que tienen que ver con ‘papeles, burocracia , dimes y diretes’- (necesarias por cierto, pero tal vez esperables  ‘en un marco de cordialidad’ en nuestros pueblos )… Simplemente agregar una expresión de deseo: ¡Que hayan éxitos  futbolísticos y acuerdos pacíficos por el bien del fútbol local!

COMUNICADO DE PRENSA DE LA LIGA DE EQUIPOS UNIDOS DEL FÚTBOL MARCHIQUITENSE

Recibimos información de la Liga local respecto a la reunión celebrada el pasado 10 de Agosto . A continuación lo comunicado por la entidad textualmente en su Boletín Nº 5:

“Se da comienzo a la misma a las 20,30 hs., celebrándose en el salón de conferencias del Polideportivo General Perón, por encontrarse en obras el salón de nuestra Sede.

La misma fue presidida por Juan Carlos Aguinaga (Presidente) y Fernando Raúl Mandagaran (Secretario).

Miembros Presentes: Por Club el Defe de Vivorata su Presidente Sr. Aranchet Miguel, por Club Belgrano su Delegado el Sr. Notario Gonzalo, por Sarmiento su Delegado Ismael Dorado, por Club Santa Clara sus tres Delegados, por Centro Vasco su Delegado, asistiendo a interiorizarse del Funcionamiento de esta Liga y de la competencia a programar miembros de deportes de Mar de Cobo.

Miembros ausentes Club América por encontrarse en etapa de renovación de Autoridades aunque el presidente de la Liga por ser también Presidente de la mencionada Institución en temas de participación de eventos y /o entrega de documentación actúa en representación, Club Juventud, Auto Moto Club y Club River Plate.

Temas que motivaron la presente reunión:

a)      Reiterar la necesidad de cumplimentar los pases de jugadores a esta Liga para recuperar las Instituciones su tutoría.

b)      Se informo que esta Liga está en condiciones de iniciar Torneo Oficial 2012 pero que para ello es imperativo la realización de los pases pendientes por parte de los Clubes Sarmiento, River Plate y el Defe de Vivorata, –ya que América, Belgrano y Santa Clara los realizaron-.

c)       El Sr. Presidente de esta Institución intento con firmeza ,una vez mas,  de que los clubes adhieran su postura de organizar Torneo Oficial para categoría inferiores como Sub 13, 15, 17 recalcando que es el futuro de las instituciones y son las que convocarían infinidad de jóvenes los que al tener esta ocupación mental y física les ayudaría en su etapa de adolescencia, atento a lo que hoy por hoy están expuestos los niños de esa edad.

Se encontró resistencia por parte de tres Instituciones (Sarmiento, El Defe y Santa Clara) manifestando cuestión de costo o de falta de jóvenes para formar la categoría.  

Entiende y trata de transmitir el Presidente de esta Liga que el futuro de los Clubes futbolísticamente dependerá de que trabajen en tal sentido, las edades de jugadores con posibilidad de contrato de grandes Clubes ronda los 16 años, nuestros jugadores de Primera tienen un promedio de 35, están privando a muchos de esa oportunidad, y además el bajar , efectuar ese cambio, el bajar la edad en primera generaría que muchísimos chicos vean la posibilidad real de integrarlas, bajo distintos argumentos tres Instituciones se opusieron.

D) Se informa que las divisiones Marchiquitenses sub 17, sub 15, y sub 13 se encuentran en competencia con muy buena representación y que aun no se ha postulado Técnico para formar selección mayor representativa de esta Liga y partido de Mar Chiquita la que AFA convocara en breve para su puesta en juego.

Siendo las 22 hs. se da por finalizada la reunión quedando el compromiso de cumplimentar los pases las Instituciones faltantes fijando como fecha limite el día 24 de Agosto del corriente para volver a reunirnos y definir si se efectuara o no Torneo 2012, el que solo depende dicho trámite, y definir que categorías pondrán los Clubes en Juego.

E) Se informa que con fecha   07 de Agosto de 2012, se recibe de Liga Chascomunense de futbol  Solicitud de Pase Definitivo del Jugador  FILIPPI, LUIS EDUARDO, DNI.Nº .35.476.395, nacido el 14/10/90 perteneciente al Club Belgrano a favor del Club S.F UNION VECINAL  afiliado a esa Liga.

Quedan las Instituciones Informadas.

Mandagarán, Fernando R.                                Aguinaga, Juan Carlos

Secretario                                                                       Presidente

——–

COMUNICADO PRENSA DEL CLUB SARMIENTO DE CORONEL VIDAL

COMUNICADO PRENSA

Ante la aparición del último boletín oficial de la LEUFMCH donde se señala que el Club Sarmiento pone resistencia en participar con divisiones inferiores, rápidamente decimos que es falso, absurdo, carece de veracidad e inclusive hemos hecho presentaciones por escrito al respecto de armado de divisiones inferiores que nunca han sido respondidas antes y ahora. Debemos dejar bien en claro este atropello, una vez mas, ningún dirigente y/o delegado que represente los intereses del Club Sarmiento ha manifestado ni en forma escrita ni oral tal situación.
De hecho venimos trabajando con divisiones inferiores desde hace muchísimo tiempo, por lo tanto sería totalmente absurdo pensar en no tener interés en que nuestros chicos puedan desarrollarse en un torneo competitivo de liga, de hecho en los distintos cuerpos técnicos de selecciones juveniles Marchiquitenses están integrados por personas  de nuestro Club.
Lo que sí hemos dicho y nunca obtuvimos respuesta es que para armar torneo de primera división, como se ha anunciado, primeramente se deben hacer todas las incorporaciones debidamente tramitadas y para ello estamos trabajando a pesar de los distintos cambios de formas que han optado desde la liga para realizar dichas diligencias, que deben participar diez equipos afiliados (como marca el reglamento de A.F.A.) y deben existir canchas disponibles en verdaderas condiciones, como así también hemos solicitado que se nos informe fehacientemente sí hay intención de promover divisiones inferiores se debe obligar a cualquier equipo que pretenda jugar en primera división que al menos presente dos divisiones inferiores como requisito indispensable para la participación, y de esa manera conformar un torneo de divisiones inferiores de igual cantidad de equipos de primera división y no como lo que ocurrió el año pasado donde se conformo un torneo de tres equipos (inferiores) y al poco andar uno se bajo del torneo y automáticamente se tuvo que suspender el mismo, un hecho bochornoso sin precedentes, en el que aún no se han dado explicaciones reales, lamentablemente estos hechos se reiteran y volvió a ocurrir este año en el torneo preparación de primera división donde fueron suspendidos dos partidos sin explicaciones valederas, siendo que era un torneo preparación, que por otro lado se organizo con total precariedad y el resultado fue totalmente negativo.
Por eso condenamos todo este procedimiento que se hace en descredito de nuestra institución, con el apoyo de medios de comunicación que por otro lado sabemos de quien dependen económicamente y apelaron en tiempos anteriores a alentar la desprolija salida de la liga maipuense que hoy en día sufrimos todos los involucrados del fútbol local y que atentan en contra de la continuidad futbolística en el Ptdo de Mar Chiquita.
Todo esto lo hemos dicho hasta el cansancio en distintas oportunidades y realmente estamos hartos de que se divulguen cosas que no son ciertas. Estas actitudes son las que desalientan constantemente nuestras energías para seguir afiliados a una liga de fútbol que se desmagra día a día.-

Nota: al pie de esta página están transcriptos los comentarios sobre el tema y la respuesta del Presidente de la Liga, Juan Carlos Aguinaga. Cada uno tiene el derecho a réplica, si no han aparecido las respuestas de los otros clubes implicados en la nota es porque no han enviado nada al respecto. En marchiquita-online, tendrán su espacio , -como corresponde y es justo-, si quisieren hacerlo.

En cuanto a las autoridades del Club Sarmiento -a quienes se les ofreció este espacio para réplica-, se limitaron a responder sintéticamente con el siguiente texto: “Gracias, pero nosotros no diremos más nada ya. No es nuestra intención confrontar con personas , sino trasmitir posiciones institucionales”

Deporte y Política

Para felicitar

Para lamentar…

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Mar Chiquita en Deportes: Tratan de definir si se realiza el Torneo de Fútbol local 2012: Hay posturas disidentes entre la Liga y el Club Sarmiento – Comunicado de Prensa de ambas partes”

  1. German Devesa Says:

    Estimados amigos de marchiquitaonline! Disculpen el atrevimiento, pero queremos comunicar a los oyentes nuestro ofrecimiento para cuidar o alquilar casas de campo. Les dejamos nuestros teléfonos: (0223) 155-786275 y (0223) 155-502148 . Desde ya muchas gracias!!

  2. Juan Carlos Aguinaga Says:

    A marchiquita-online
    Escribo a usted a fin de que no se confunda a sus lectores, dentro de los cuales me incluyo, NO por su parte SINO por el comunicado del Club Sarmiento.
    Entiendo que la nota-comunicado se los envía el Sr. Presidente de dicha Institución al cual deseo solo recordarle que el mismo no ha concurrido a reunión alguna de la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita, por ende solo toma conocimiento de lo que se trata por dos vías:
    A) Boletín Oficial, el que le llega vía mail.
    B) Por lo que le informa su delegado.
    ————————-
    Al Presidente del Club Sarmiento:
    Le recomiendo que se presente alguna de las reuniones, reitero no se presentó a ninguna y a muchas de ellas fue convocado directamente pues se llamaba a Presidentes por temas que con ellos debíamos definir sin técnicos-delegados de por medio.
    Deberá usted además reunirse urgentemente con la persona que usted designo y dio poder como delegado a fin de que le transmita cual ha sido su postura en los temas tratados.
    Esta conducción no ha organizado torneo alguno de inferiores, quizás se refiera a la anterior comisión, esta si está tratando de efectuarlo y no encuentra quórum.
    Aprovecho para reiterarle que la Institución que preside no ha efectuado ningún pase a pesar de los reiterados pedidos que le hemos efectuado y que sus delegados llevaron la cantidad suficiente de formularios para efectuarlos.
    En cuanto a que primero los solicitamos por lista y luego por formulario, fue a efectos de evitar riesgos ante otra Liga, sería bueno decir que este pedido lleva varios, varios meses.
    Usted está trabando con divisiones inferiores, bueno creo que la intención de juego no fue la manifestada por su delegado, el manifestó dos divisiones Primera y sub 20, además de que no había cantidad de chicos como para dos clubes en esa localidad y que si fulanito jugaba en tal club todos querían jugar con él y así era difícil formar un equipo competitivo, ósea para salir campeón.
    A los dos partidos suspendidos que usted hace mención le informo ya que por lo visto no lo está y es por ello que se acerque a las reuniones o que le informen, fue suspendido solo uno por el aviso de River Plate de no presentación y quizás al otro que usted hace mención fue el que debió disputar oficialmente Sarmiento y River Plate por si no le informaron River Plate no tenía los jugadores necesarios reglamentariamente para jugarlo y fue esta conducción ante el pedido de su Técnico y sus jugadores el permitirles aprovechar la oportunidad para convertirlo en amistoso y fue su equipo el que le presto los jugadores a River Plate para que se pudiera realizar.
    No es nuestra intención crear guerras sino unir clubes y ponerlos a trabajar, también es cierto que reglamentariamente toda institución que participe con primera debe para hacerlo presentar dos inferiores y eso es lo que intentamos y pretendemos y no lo hacemos solo porque el reglamento lo dice lo hacemos porque ya es hora de que se les dé un lugar, por ello convocamos a los Presidentes para evitar técnicos de primera división y sus intereses por lo que le pido concurra a la próxima convocatoria.
    Lo que se envía a medios de prensa es el Boletín Oficial, con lo acontecido, no entiendo su reacción o indica algo perjudicial para su gestión.
    Usted quería que tengamos una Liga propia y afiliada a AFA?, súmese y concurra a ser parte, lo necesitamos para hacerla fuerte y crecer porque nosotros si estamos todos los días trabajando para lograrlo.
    De mi parte como conductor de la misma informo lo que acontece y que todos los Marchiquitenses estén al tanto porque la Liga es de todos y si se pierde que sepan todos porque se pierde, ya es hora de definirnos, quienes realmente querían la formación de esta Liga? Y que clubes trabajaran como tales para fortalecerla, hacerlo competitiva y con torneo para todas las divisiones posibles.
    Atte. Aguinaga Juan Carlos.
    ****************************

    PD. Para la editora de marchiquita-online:
    Esta página es la que me informa estando a la distancia y aun en mi casa en General Piran de todo lo que acontece día a día en Mar Chiquita, Gracias por no dejar de hacerla, no vuelvas a mencionarlo, somos muchos los lectores, acepto criticas ya que de ellas se crece cuando los errores son sin intenciones y si salgo al cruce es solo porque la nota que les enviaron se aleja muchísimo de la realidad, y esta página tiene eso un lugar para que todos se expresen.
    Si te pareció no ser necesaria marchiquita- online te equivocaste somos muchos los que sin ella nos faltaría algo, YO ME INFORMO POR MAR CHIQUITA ONLINE.
    Atte. Juan Carlos Aguinaga

    • marchiquitaonline Says:

      Juan Carlos, solo el Presidente del Sarmiento puede responder a lo por vos expuesto. En lo que concierne a marchiquita-online, solo decirte que lo publicado de ambas partes es tal cual ‘un correo que llegó de la Liga’, y otro correo que llegó del ‘Club Sarmiento’.– Ni Bazualdo, ni Aguinaga, sino lo oficial de ambas instituciones…Respecto a ‘no dejar el portal’, decirte que si se dejó como portal diario; ahora es apenas un periódico más que solo trata de temas que me interesan como la cultura local, los temas álgidos de la política que siento que no se tocan en otros lugares y por supuesto ‘sigue siendo un lugar que le da espacio a los que sienten que no lo tienen en otros medios’… Un abrazo y gracias por leer marchiquita-online, y por los elogios que no se si merezco, pero no dejan de ser una caricia al alma cuando uno ha dado mucho de su tiempo y de su vida en medios de prensa. ¡Exitos, que se limen las asperezas y que el fútbol local crezca y se afiance!. Analia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: