Ahora, en la Premium hay ‘cómplices’ y ‘más para vos’- Futbol: en Vidal Platense Vs Aldosivi y en Ayacucho juega ‘El América de Pirán’/ Valeria Lynch este sábado actúa en Vidal/ Son 21 ‘Los Graduaditos’ de Mamina de Coronel Vidal/Sindicato de Municipales Mar Chiquita: entrega de útiles a sus afiliados/Anuncios en la el 64° Aniversario de Santa Clara del Mar/Proyección de ‘Los tres chiflados’ en Vivoratá/Acuerdan tregua con estatales pero no frenarían paro docente/En Vidal Safyro Danzas/En Ayacucho juega EL AMERICA

Finde de Futbol , juega EL AMERICA

Imágenes de Multimedios 'a' de JC Aguinaga

Imágenes de Multimedios ‘a’ de JC Aguinaga

 Radio FulMaster también está en internet en  http://www.fullmaster885.com.ar/

PLATENSE VS ALDOSIVI en el Estadio Unico de Vidal

Además de este partido que se jugará en Ayacucho pero cubrirá FullMaster, para el sábado se anunció un encuentro amistoso entre Aldosivi y Platense , a partir de las 10 hs .  Platense estará jugando de local -en el Estadio Unico de Vidal- este amistoso del Argentino C,
Asi lo informaron en el nuevo programa  ‘MAS PARA VOS’ que en radio Premium de Santa Clara del Mar conduce Iván Caviglia, desde las 15 hs y hasta las 18 hs.

Ahora, en la Premium hay ‘cómplices’…

Continuando con la difusión de las nuevas programaciones en  radios locales, les contamos que también por PREMIUM FM 97.9 desde las 18 , 30 hs y hasta las 20:30 hs ,  de lunes a viernes comenzó esta semana COMPLICES conducido por  Gabriela y  Nannu  Como operador técnico,  de este programa que tiene  música, comentarios y permenente contacto con la audiencia, está Federico Bagalini. Y como siempre si queres contactar telefónicamente a la radio, su número es 4504059… y en caso de querer enviar ‘un mensaje cómplice’ con Nannu y Gaby deben hacerlo al 223 6227677
Desde la web lo escuchan en : www.premium979.c0m.ar
RadioPremiumContardo
No olviden que ademas de los clásicos ‘De todo un poco’ ( 9 hs) y el Noticiero de Santa Clara (12:30 hs) , también es imperdible de lunes a viernes ‘Una Noche Mas’ (21 hs) con Fernando Posse — Y los domingos , a partir de las 11 hs ,‘Haciendo Shoping’ con Juani, Maira y Ezequiel.

Son 21 ‘Los Graduaditos’ de Mamina de Coronel Vidal


El pasado martes y con la presencia de padres, docentes, personal y abuelos del Hogar de Día, acompañados por  Susana Landaburu, se llevó a cabo el egreso de 21 niños de la sala roja de “Mamina”.
La sala maternal de Coronel Vidal celebro de esta manera con gran parte de la comunidad, un evento importante para la vida de los pequeños.
Desde la organización informaron que “muchos de los chicos asistieron desde los 45 días y hoy partieron felices cerrando una importante etapa de esta hermosa edad”, contaron.
Los alumnos además fueron despedidos por la docente Patricia Chaparro y por todo el personal.

Sindicato de Municipales Mar Chiquita: entrega de útiles a sus afiliados

El Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Mar chiquita cede en Coronel Vidal hizo entrega a los hijos de afiliados de guardapolvos y útiles escolares durante el día de ayer.

La  entrega en la sede sindical en Aristizabal 78  de coronel Vidal  fue con la presencia de Elsa Mansilla  (Secretaria General) Ernesto Reyes (Tesorero) y Jorge Estigarribia (Secretario organización).

Desde el sindicato se sigue prestando servicios de Proveeduría  en Santa Clara del Mar, General Piran y Coronel Vidal.

Proyección de ‘Los tres chiflados’ en Vivoratá

Anuncios en la el 64° Aniversario de Santa Clara del Mar

El Intendente Paredi anuncio la licitación de la terminal de ómnibus para Santa Clara del Mar el próximo 4 de marzo, con el pleno objetivo de que en el mes de abril comience la obra. “El gobierno nacional ya destino 3 millones de pesos para la primera etapa que va a consistir en las dársenas  y en el entubado de la primera parte del arroyo”.
Invormó además  que a través del programa “Soluciones Ya” del gobierno provincial, avanza el ritmo de trabajo para finalizar el Centro Cultural ubicado sobre la calle Cardiff, que ya lleva un trabajo de obra de 600 metros cuadrados y que se preve que estará finalizado este año.
En cuanto a lo deportivo, Paredi expreso: “Estamos haciendo en Camet Norte la cancha de fútbol de lo que va a ser el parque de deportes en el futuro”.
Consideró que  el desarrollo estratégico de la zona seguramente se impulse con la culminación de los 14 kilómetros de autovía entre Santa Clara y Mar Chiquita.
Enfatizó en que: “El gobierno nacional tiene una mirada muy generosa hacia nuestros pueblos y le tenemos que agradecer a Nestor Kirchner, a la presidenta Cristina y al Ministro de Planificación Julio De Vido, porque estamos hablando de una obra regional y nacional que va a beneficiar a nuestro partido”.

En otro orden de temas, también la prensa oficial anuncia que “avanza la obra de construcción de edificio propio para el Jardin de Infantes N°907 de Coronel Vidal, (lindero al pasaje ‘La Rinconada) que funciona a la fecha en el histórico edificio del “Rincón de Ripodas”, propiedad de la Municipalidad de Mar Chiquita. El edificio que se construye en una única etapa contará una vez finalizado con tres aulas con sanitarios individuales ambos sexos para cada una de ellas, SUM, dirección, secretaría, cocina, sanitarios docentes y para personas con movilidad reducida, sala de profesores, despensa, depósito  y equipamiento. Según informo el secretario de Obras Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Mar Chiquita, la obra tiene un presupuesto de más de $1.400.000,00 pesos y un plazo de contrato de 210 días para su construcción.

Abrirían negociación por auxilio financiero de Nación

Luego de las renovadas y fuertes críticas del gobierno nacional al gobernador Daniel Scioli y la insistencia de la Provincia en contar un auxilio financiero para poder pagar el aumento salarial a docentes y estatales, ayer se tendió un puente de diálogo entre ambas administraciones.

Según pudo saber este diario en fuentes calificadas, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y la ministra de Economía Silvina Batakis, se comunicaron telefónicamente con el titular de Hacienda de la Nación Hernán Lorenzino con la premisa de avanzar en un entendimiento que le permita al gobierno bonaerense formalizar una propuesta de aumento a sus trabajadores.

En ese diálogo, se habría convenido comenzar a explorar alternativas de financiamiento para la Provincia.

Luego de los insistentes planteos del Ejecutivo provincial, finalmente el miércoles la Provincia blanqueó que necesita unos 12 mil millones de pesos para otorgar una mejora del 22% escalonada, similar a la dispuesta a nivel nacional para los docentes.

Con fondos propios, la administración Scioli podría disponer, asegura, un aumento del 5%. El resto debería provenir de fondos que obtenga en el mercado a través de la emisión de un bono que debe autorizar la Casa Rosada y de una ayuda financiera.

Ante la indefinición, el gobierno de Scioli ensayó una movida política tendiente a desactivar los paros de los gremios, aunque logró resultados dispares (ver págs. 11 y 12).

MAS REPROCHES

Antes de que se abriera ese canal de diálogo, Lorenzino había vuelto a arremeter contra Scioli y la Provincia.

“El gobierno nacional, en todo este proceso, nunca dejó de asistir a la provincia de Buenos Aires, ni le negó ninguna autorización de endeudamiento. Las transferencias totales realizadas por el gobierno nacional a la Provincia crecieron un 168% entre el período 2007 y 2012”, subrayó, al salir al cruce del reclamo sciolista en el sentido de que la Rosada estaba bloqueando autorizaciones de endeudamiento.

Y acotó: “Durante el período 2007-2012 el gobierno nacional incrementó la asistencia financiera al conjunto de provincias en $8.700 millones; el 42% de dicho incremento fue percibido por la provincia de Buenos Aires”.

Y luego volvió a elevar el tono: “Cuando autorizamos endeudamiento lo hacemos bajo un criterio de responsabilidad fiscal. Por eso es inaceptable un planteo mediático de bloqueo o de discriminación por parte del gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires. Diálogo vamos a tener siempre, pero no a través de operaciones en los medios. Mucho menos cuando esta misma semana la provincia de Buenos Aires se ha endeudado mediante la emisión de Letras de Tesorería a 60 días al 20%. ¿De que bloqueo o discriminación me están hablando?”, disparó.

Pese a los cuestionamientos del funcionario nacional, ayer trascendió el contacto telefónico que contribuyó un tanto a calmar las aguas.

Ayer, funcionarios de Scioli se mostraban confiados en lograr un entendimiento con la Rosada en la reunión con los gremios estatales. Y anoche, el propio Scioli volvió a alinearse fuertemente con la Presidenta, una señal fuerte en busca de bajar el nivel de confrontación que alcanzó virulencia en los últimos días y que se profundizó desde que el mandatario bonaerense blanqueara sus aspiraciones presidenciales.

Acuerdan tregua con estatales pero no frenarían paro docente

La Provincia logró un acuerdo por 15 días con los principales gremios de los empleados públicos. Los maestros deciden hoy, pero todo indica que dispondrían medidas de fuerza. Es casi seguro que el lunes no inician las clases

LA PROVINCIA LOGRÓ FRENAR PAROS DE LOS GREMIOS MAYORITARIOS

LA PROVINCIA LOGRÓ FRENAR PAROS DE LOS GREMIOS MAYORITARIOS

El gobierno bonaerense consiguió ayer el compromiso de los dos sectores mayoritarios que agrupan a los trabajadores estatales de que no realizarán medidas de fuerza en los próximos días hasta tanto la administración de Daniel Scioli logre presentar, acuerdo con la Nación mediante, una propuesta de aumento salarial a los trabajadores.

UPCN, el gremio que lidera Carlos Quintana, avaló el planteo oficial surgido durante un encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. “Pidieron una extensión de la paritaria hasta el 15 de marzo porque ese día empiezan a liquidar los sueldos y hasta esa fecha tenemos tiempo para seguir negociando”, dijo el dirigente sindical.

En tanto, los funcionarios también se entrevistaron con una delegación de Fegeppba, entidad que agrupa a distintos sindicatos de estatales que nuclean a empleados del ministerio de Economía, Salud, Organismos de Control, Hipódromos y Obras Sanitarias, entre otros. Ante el mismo planteo, la federación decidiría hoy los pasos a seguir, aunque algunos de sus dirigentes anticiparon que se dará un plazo a la Provincia para que formule una propuesta de aumento “hacia fines de la semana que viene”. Y acotaron: “En principio vamos a esperar aunque le dijimos al gobierno que estamos preocupados porque no hay oferta”.

De esta manera, el gobierno de Scioli logró evitar que se desate un conflicto generalizado en la administración pública a partir del lunes, más allá de los posibles paros docentes y los que ya anunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al que se podrían sumar los médicos de los hospitales públicos y los empleados de la Justicia.

Tal como adelantara este diario, el gobierno de Scioli decidió cerrar la paritaria hasta tanto tenga certezas de la ayuda financiera que logrará de la Nación. Pero mientras tanto, ensayó una negociación política con los sindicatos en busca de una tregua hasta que se formalice la oferta.

“Nos reiteraron que sin ayuda nacional no pueden dar más del 5%. Pero están convencidos de que habrá apoyo de la Rosada”, le contaron a este diario algunos de los dirigentes que participaron de la ronda de diálogo que se desarrolló en la Gobernación.

Más allá de los tironeos políticos entre Scioli y el kirchnerismo, los ministros bonaerenses dijeron que “desde hace años la Nación viene en auxilio de la Provincia para poder pagar los aumentos salariales. Y estamos seguros de que éste no será la excepción”, según contaron los sindicalistas.

En ambas reuniones no surgieron indicios de cuál sería la oferta salarial que plantearía la Provincia. Pero la presunción generalizada era que el gobierno de Scioli se inclinaría por replicar la propuesta del 22%, pagadera en forma escalonada, que la Nación le impuso a los docentes nacionales.

“Si le están pidiendo ayuda a la Nación muy difícilmente se salgan de esa pauta”, se evaluaba ayer en los gremios. Pero todo dependerá del auxilio que consiga Scioli.

Danzas en Coronel Vidal

safyro

El año pasado te quedaste con ganas?? Es tu oportunidad de arrancar, a partir del 16/3 nos encontramos los sábados para bailar!!
Hay posibilidad de agregar mas grupos y clases un dia de la semana, pero lo veremos mas adelante!

Dudas y consultas a la prof:  Eugenia Macri o a shout.danza@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: