Llegaron 70 efectivos del Operativo Sol para reforzar la seguridad la Costa de Mar Chiquita en la temporada 2014/Aumenta un 45% el servicio de agua potable en Santa Clara

Para tener en cuenta

Informamos a residentes y turistas que durante la temporada se realizarán operativos permanentes  de control e intercepción vehicular en las  entradas de Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo. Recuerde  que se encuentra prohibido circular en cuatriciclos y motos enduro ‘en la playa’. Tenga presente que las multas superan los $ 2000 pesos. Circule portando a documentación de su vehículo, VTV y seguros. Contribuya asi a la mayor seguridad y tranquilas vacaciones de todos. EVITE MULTAS

Operativo Sol en Mar Chiquita y Mar  de Cobo

 

 

Una de cal… y otra de arena para los costeros…

 70 efectivos del Operativo Sol ya trabajan en la seguridad de la Costa de Mar Chiquita

Cumpliendo con  lo prometido por el gobierno provincial,  el 28 de diciembre  llegaron nuevos refuerzos del Operativo Sol que estarán cubriendo la seguridad de las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita

o

El Jefe de la Policía Comunal Osvaldo Valle confirmó que en la tarde de hoy arribaron los nuevos  efectivos .Son setenta refuerzos los llegados hasta el momento y se estima que en los próximos días estarán sumándose los diez policías bonaerense que faltan; demás en enero también estarán en nuestra corsta  varios agentes penitenciarios que recorrerán las playas.

En la fecha, los refuerzos del Operativo Sol fueron recibidos por Valle, quien junto al Comisario Flavio Casas, el Subcomisario Mapelli y el Oficial Principal Alonso mantuvieron una charla de academia con los subalternos informándoles de los detalles de la tarea que tendrán que realizar, y adentrándolos en las características lugareñas. Veinte de los efectivos fueron destinados a cubrir la jurisdicción de Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo y sus barrios de La Caleta, Parque Lago y La Baliza. Asimismo,  los otros cincuenta uniformados estarán reforzando la seguridad  en las calles de Santa Clara del Mar y los barrios de Camet Norte, Santa Elena, Playa Dorada, Frente Mar y Atlántida-..

Hay ya seis patrulleros afectados a recorrer las diferentes cuadriculas de la jurisdicción santaclarense y tres en la del Destacamento Mar Chiquita-Mar de Coboque contará además con una moto y un cuatriciclo para controlar la zona de playas-. Cuando lleguen los diez policías que faltan, serán destinados cinco a cada subdependencia policial. Valle también adelantó que habrá en el Destacamento marchiquitense una oficina que centralizará los datos informáticos de todos los controles e interceptaciones vehiculares , manteniéndose ésta en contacto comunicacional permanente con toda la costa.

polisqq

Corresponde señalar que además el personal del destacamento trabajará coordinadamente con los agentes de Policía Vial, tal las órdenes emanadas del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En el caso de Santa Clara del Mar, como ya se ha hecho público, se contará con 21 cámaras de seguridad distribuidas en calles, balnearios y barrios aledaños.

Las autoridades locales confiaron en que durante esta temporada habrá una buena cobertura de seguridad, y se mostraron muy conformes con los refuerzos recibidos… No debe olvidarse que en años anteriores se ha contado a lo sumo con el  25 % del personal actual. Asi las cosas, todo indica que será una temporada  donde el Partido de Mar Chiquita estará en condiciones de brindar la seguridad y tranquilidad tan valorada por el turismo de familias, y la   que ha sido una característica distintiva en esta zona que , -aún con existencia de hechos delictuales-, carece generalmente de los elevados índices delictivos registrados en  grandes ciudades de la costa bonaerense….

Un dato importantísimo para los residentes de la costa, es que se espera que varios de los nuevos efectivos se quedarían,- pasada la temporada- ,  pasando a formar parte del plantel permanente de la policía Comunal Mar Chiquita.

polisq .

.Desde marchiquita-online le damos la bienvenida a este equipo que cumplirá la tarea de preservar la seguridad de nuestro distrito, deseándoles una exitosa labor , un feliz 2014 y una temporada tranquila para el disfrute de todos…

——*****——-

Aumenta un 45% el servicio de agua potable en Santa Clara del Mar

Por Armando Fertitta  28/12/2013  -Para La Gazeta de  Mar Chiquita           

.El Concejo aprobó un aumento del 45% en el servicio domiciliario de agua potable en Santa Clara del Mar. Se realizará un pedido de informes para determinar inversiones y obras a futuro.

Las nuevas tarifas, aprobadas el viernes, estarán relacionadas con las zonas en las cuales se preste el servicio. Las viviendas ahora pagarán hasta $72.90 mensuales, mientras que en los comercios el incremento alcanzará hasta $87.55. Por último, los terrenos baldíos abonarán, como máximo, $29.28.

En un debate caliente, el Frente Progresista, Cívico y Social se opuso a la medida. Argumentaron que la suba está por encima del 20% del aumento aprobado en el último Presupuesto. El oficialismo, por otro lado, explicó que en los últimos diez años las tarifas fueron modificadas solo en tres ocasiones.

El nuevo cuadro tarifario, con IVA incluído, será:

Categoría viviendas:

Zona 1 $72.93

Zona 2 $65.58

Zona 3 $60.33

Categoría comercios:

Zona 1 $87.55

Zona 2 $77.46

Zona 3 $72.40

Categoría terrenos baldíos:

Zona 1 $29.28

Zona 2 $25.90

Zona 3 $24.20

z comogota

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: